Pin It

Rob Partridge nació en 1948. Fue Jefe de Prensa de Island Records en los 80, y uno de los artífices del primer contrato discográfico de U2 junto a Nick Stewart. Falleció 26 de Noviembre de 2008. Durante mucho tiempo fue publicista de U2 y amigo de Bono.

Bono dijo sobre él cuando falleció: "Rob Partridge fue la primera persona en la Industria Musical Británica en aclamarnos. Él no solo tenía un buen ojo para descubrir talentos, él era un buen consejero.. una persona que te explicaba que clase de obstáculos te ibas a encontrar y como podías superarlos.. un ser humano especial".

Paul McGuinness recordaba a así a Rob en el libro "U2 por U2":

"Fui a Londres a negociar con más profundidad, pero no fue fácil. Cuando el trato te lo ofrece sólo una persona, es muy difícil regatear. Afortunadamente, Nick no era nuestro único apoyo en Island. El jefe de prensa, Rob Partridge, era amigo de Bill Graham y solía comentar cosas sobre U2. También era una persona muy cercana a Chris Blackwell, el dueño de Island, y había otro chico de prensa, Neil Storey, que alucinaba con el grupo. El mérito de que U2 firmara con ellos pertenece a todos esos hombres y a Anne Roseberry, de la rama editorial de la compañía, Blue Mountain Music."

Neil McCormick, amigo de la banda desde los principios y crítico musical, recuerda a Rob de la siguiente forma:

"Como jefe de prensa de Island en los años setenta, fue el campeón a la hora de introducir a U2 en el negocio musical, y ayudó a persuadir a la cabeza de A & R Nick Stewart que él debía firmar cuando nadie más en Gran Bretaña les merecía la pena correr el riesgo de firmar a U2. Su apoyo fue a través del entusiasmo, el instinto y la generosidad ....

"Es realmente imposible subestimar su importancia en la historia de U2. Sobre todo, como los fans (y críticos), nos centramos en la música y los músicos que la componen, y el impacto que tienen en nuestras vidas. Sin embargo, sin Rob es probable que U2 podría haber caído en la primera ronda, al igual que muchos otros talentos perdidos, y nunca hubieran firmado un contrato discográfico internacional ,en absoluto. Y no se detiene allí, porque Rob se convirtió en un aliado vital de la banda y del manager Paul McGuinness en aquellos primeros años, ayudando a guiar a través de aguas turbulentas, y apoyarlos en la compañía de discos cuando los demás estaban dispuestos a hacerles caer por las bajas ventas ... ".

empty alt

U2 Live at The Apollo, el nuevo regalo de U2.com para 2021

Se anunció el regalo que acompañará la suscripción oficial a U2.com en 2021 con la edición en CD del...
empty alt

U2 patenta su propia vacuna para su regreso a los escenarios

Obviamente la noticia de este 28 de Diciembre fue con motivo de los #SantosInocentes y siempre con respeto...
empty alt

Bono y The Edge celebran la Navidad en el Late Late Show de RTE

Más de 1,2 millones de euros fueron los recaudados en el programa The Late Late Show Busk For...
empty alt

Adam Clayton habla sobre el futuro de U2 en 2021

LeParisien pudo entrevistar a Adam Clayton con motivo de la reedición de All That You Can’t Leave...
empty alt

Bono y The Edge participarán en el Late Late Show Busk for Simon

Este viernes 18 de Diciembre se emite el último "The Late Late Show" de RTE antes de Navidad. El...
empty alt

Especial U2 en Tenerife Achtung Baby 30 Aniversario

Se cumplieron 30 años de la visita de U2 a las Islas Canarias, y especialmente a Tenerife, donde...
empty alt

The Edge habla sobre "Beautiful Day" con Nile Rodgers

Nile Rodgers entrevistó a The Edge para el podcast musical "Deep Hidden Meaning Radio with Nile...
Back To Top