Pin It

Buenas tardes fanáticos de la banda más grande del planeta y un saludo enorme a los seguidores de Vértigo Radio. En nuestro programa de hoy viajaremos a los extraordinarios días del gigantesco circo musical llamado The Joshua Tree Tour.

Bono en su incesante búsqueda del conocimiento de los orígenes del Rock & Roll, escuchaba y observaba todo lo relacionado con la cultura Norteamericana, y justo en plena gira, vio una película de David Lynch llamada “Blue Velvet”, en la cual salía una canción llamada “In Dreams”, un clásico de 1963.

Bono se quedó pegado y hechizado con esa canción semanas y semanas. Pasaron los días y los hechos nos llevan a la noche anterior del show de U2 en Wembley Arena de Londres, que se realizaría el 02 de Junio de 1987.
En el hotel donde se encontraba la banda, el vocalista irlandés tenía dificultades para dormir y puso una cinta donde venía esa canción.

Y Bono cuenta lo que sucedió la mañana siguiente antes del concierto: “Desperté y escuché en mi mente un esbozo de canción y que tarareaba en todo momento la frase “She’s a Mystery to Me”. Tenía a todos vueltos locos porque hablé de Roy Orbison todo el día. Toqué la canción, o lo que había comenzado de la canción, a los demás de la banda y les gustó. O tal vez les gustó el hecho de que ya no siguiera hablando de Roy Orbison…
Hablé y hablé del siempre vestido de negro cantante de corazones rotos. De todos modos, después del concierto en Wembley Arena estando en el camerino, me puse a trabajar en la canción con The Edge y les pedía a todos los que se me cruzaban que “debían” comprar algún disco de Roy Orbison, y justo alguien llamó a la puerta, era el mismísimo Orbison”,
cuenta el cantante de U2.

Esa noche hablaron de la canción y el vocalista nacido en Texas, les prometió que volvería a reunirse con la banda para trabajar en el esbozo de “She’s a Mystery to Me”.

Y con ese mensaje, le dio tiempo a Bono y con la ayuda de Edge, para completar la canción. El tema quedó listo para ser grabado con Orbison en las sesiones de grabación en los Sun Studios de Memphis, Tennessee,  a finales de Noviembre de 1987, pero las fechas no concordaron con el Texano y Bono tuvo que esperar para un futuro el poder grabar con él.

Y esa oportunidad apareció a mediados de 1988, Roy Orbison estaba teniendo un resurgimiento en su carrera, gracias a que la canción “In Dreams” estaba sonando en todos lados, ya que la exitosa película “Blue Velvet” o en castellano, “Terciopelo Azul”, la había ayudado a volver a ser un hit en las radios norteamericanas.

El famoso músico y productor Jeff Lynne llamó a Bono y le pidió si podían aportar con la canción prometida a Orbison un año antes. El irlandés se puso a disposición del cantante Country/Rock y se transformó en productor junto a Lynne del disco que sería un renacer del vocalista, y que fuera un ídolo para generaciones de músicos de Rock, desde Los Beatles hasta Bob Dylan.

El disco se llamó “Mystery Girl” que es parte de la letra de la canción que hablamos hoy y en su edición remasterizada del disco, viene un demo de “She’s a Mystery to Me” en el cual se escucha a Bono aportando y literalmente dirigiendo, a la banda de Orbison el cómo tocar la canción…, y al final de la demo se escucha a Hewson el cómo estructurar el tema y como llevar el ritmo de la batería y la guitarra en la interpretación…
La bellísima grabación para el disco editado en febrero 1989 cuenta también con el aporte en guitarra de Bono y en los créditos del álbum se indica que es productor, además de ser autor junto a The Edge de esta oda en formato de viejo folk/rock de mediados de los cincuentas.

Lamentablemente el disco se publicó en forma póstuma, ya que Roy Orbison falleció el 06 de diciembre de 1988, a causa de un ataque al corazón y con apenas 52 años.

U2 también la interpretó, pero solo en formato en vivo, ya que sabemos que la única vez que la grabaron en estudio, fue en Memphis cuando se registraron los clásicos Angel Of Harlem y When Loves Come to Town y esta versión nunca ha sido publicada.

En forma oficial en la discografía de los irlandeses, está registrada la actuación en los “Empire Fulton Ferry State Park” de Brooklyn, Nueva York el 22 de noviembre de 2004 y fue lanzada como cara b del single “All Because of You”.

Pero hoy presentaremos la versión en vivo, cuando la interpretaron por primera vez y fue en los míticos conciertos de Dublín, precisamente el del 30 de diciembre de 1989 para la gira Love Town.

Con ustedes la maravillosa versión de U2 acompañados por  la orquesta de BB King, en el Point Depot de la capital irlandesa para “She’s a Mystery to Me”.

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...

Back To Top