03Junio2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Grupos Tributo U2

Spanish Eyes (antes Shane)

Pin It

Shane

Spanish Eyes es un grupo pop-rock de Madrid formado en 1988, que además de elaborar música propia, suele realizar Tributos a U2.

A destacar que también ha participado en diversos eventos del Club de Fans U2Valencia.com como la Presentación de "No Line On The Horizon".

BIOGRAFÍA

Shane es una banda madrileña de pop-rock indie cuyos inicios se remontan a 1998. La formación original estaba compuesta por Fernando Márquez (batería), Manuel Lluch (Bajo), Nicolás Salazar-Sandoval (Guitarra y teclados), Javier Cayuela (Guitarras y sintetizadores) y Javier Conde (voz). Durante un paréntesis de cinco años, Fernando Márquez fue sustituido por Ángel Alonso. Ya más recientemente, en el verano de 2011, Rafa Campos (voz) se incorpora a Shane como vocalista en sustitución de Javier Conde.

La banda ha auto-editado hasta la fecha dos álbumes (So Quiet y The Fifth Essence) y tres EPs y ha ofrecido más de 250 conciertos principalmente en salas madrileñas como El Sol, Heineken, Caracol, Siroco, Gruta 77 o Ritmo y Compás, aunque también en Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Euskadi o Castilla León.

Entre otras participaciones, la banda ha sido finalista del Festival Emergenza, en su edición de Madrid 2003, semifinalista del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito Moncloa-Aravaca en septiembre de 2007. En Mayo de 2008 Shane se proclamó vencedor del concurso organizado por Goo Music y celebrado en la sala Heineken de Madrid.

Actualmente Shane está realizando una mini-gira con actuaciones en pequeños locales de Madrid y establecimientos FNAC para promocionar su nuevo EP Shining Star, el primero tras la incorporación de Rafa Campos como vocalista en sustitución de Javier Conde. Esta gira tendrá sin duda su punto álgido a principios de Agosto, ya que próximamente se anunciará su participación en la edición 2012 del Festival Sonorama de Aranda de Duero, junto a grupos de la talla de Vetusta Morla, Love of Lesbian, We are Standard o Russian Red.

FORMACIÓN

  • Rafa Campos (voz)
  • Javier Cayuela (Guitarras)
  • Nicolás Salazar-Sandoval (Guitarras y teclados)
  • Manu Lluch (Bajo)
  • Fernando Márquez (Batería)

CONECTA

Facebook The Edge Project