empty alt

Actuación sorpresa de Bono y The Edge en el Metro de Kiev

En una época en que las noticias de U2 son escasas, las redes sociales de la banda nos sorprendían poco antes...
empty alt

Fiesta Tributo U2 ZOO TV Reloaded - Valencia 21 Mayo 2022

Sábado 21 de Mayo 2022 tienes una cita en la Sala Rock City de Valencia. Un nuevo Tributo a U2 con...
empty alt

Walk On #StandUpForUkraine

Bono y The Edge participaron en la campaña de recaudación de fondos "Stand Up For Ucrania" donde...
empty alt

Bono y The Edge en el Homenaje a Hal Willner

Se cumplieron 2 años de la muerte de Hal Willner, gran amigo y colaborador de la banda. Fue en...
empty alt

Bono recogió el Fulbright Prize 2021 en Washington

Bono se desplazó hasta Washington para recoger el Fulbright Prize 2021 pues su trayectoria...
empty alt

Ringsend Road - Actuales Windmill Lane Recording Studios

Ubicación20 Ringsend Road, Dublin 4 Web www.windmilllanercording.com Cómo llegarLos estudios se...
empty alt

Carrigogunnell Castle, Limerick

Ubicación  Ballybrown, Clarina, Co. Limerick, Ireland Cómo llegarConveniente llegar en coche, está a pocos...

empty alt

Hal Willner

Hall Wilner fue un productor musical, compositor y músico estadounidense especializado en producir música...
empty alt

Rob Kirwan

Rob Kirwan, nacido el 14 de enero de 1970 en Dublín, es un productor discográfico, ingeniero de...
Pin It

 

Shannon Strong, conocida artísticamente como Bambi Lee Savage, nació en 1963 en Pensacola, Florida. Cantante, compositora e ingeniera de sonido, inició su carrera en los años 80 tocando la guitarra y cantando con bandas de punk en Denver, en 1985 se mudó a Londres donde se unió a la banda Horseland, con ellos publicó un EP de tres canciones en 1987.

En ese mismo año abandonó la capital del Reino Unido para mudarse a Berlín, allí empezó a trabajar como asistente de ingeniera de grabación en los Hansa Studios, donde trabajó con artistas como Anita Lane, Nick Cave and the Bad Seeds, Goddbye Mr. Mackenzie y U2. Trabajó como asistente de los ingenieros de Achtung Baby, Flood y Robbie Adams y también participó como asistente en las mezclas del álbum. La conexión con la banda y el resto del equipo fue tan buena que decidió viajar a Dublín para trabajar en las sesiones finales del álbum.

Con Achtung Baby finalizó su carrera como ingeniera de sonido, para centrarse en la composición de canciones y la grabación de sus propios temas, su primera incursión como artista en un estudio estuvo financiada por Bono, en aquel momento grabó cuatro demos junto a Mick Harvey de Bad Seeds y el guitarrista Hugo Race, esos temas quedarían guradados sin ver la luz, de momento.

Su conexión con el entorno de U2 seguiría en 1995 cuando viajó hasta San Francisco, para trabajar en el estudio de Daniel Lanois invitada por él mismo, de esas sesiones surgió el tema "Darlin" que llamó la atención del director Billy Bob Thornton y que la incluiría en la banda sonora de la película Sling Blade. En 2003 volvería al estudio de grabación de Daniel Lanois, aunque en esta ocasión en la ciudad de Los Ángeles, allí grabaría cuatro temas nuevos que junto a las demos grabadas desde 1992 formarían parte de su álbum debut Matter of Time.

En 2009 motivada por realizar una protesta contra la trata de personas lanzó el que sería su segundo álbum, GJ and The PimpKillers, un álbum conceptual en el que contó con la colaboración de Josh Klinghoffer quien formó parte de la banda Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019. Su tercer álbum de estudio se publicó en 2012 con el título Darkness Overshadowed y en 2019 publicó su hasta ahora último álbum de estudio, Berlin-Nashville Express, una colección de 10 canciones de American/Indie Country. El título es un homenaje al descubrimiento de sus raices musicales mientras vivió en Berlín.

Back To Top