Under a Blood Red Sky(1983)

under

Lanzado al mercado en Noviembre de 1983 por Island Records.

US: 28  UK: 1

Tracklist:

  1. Gloria
  2. 11 O'Clock Tick Tock
  3. I Will Follow
  4. Party Girl
  5. Sunday Bloody Sunday
  6. The Electric Co.
  7. New Year's Day
  8. 40

Notas Técnicas:

Todas las canciones compuestas por U2. Productor: Jimmy Iovine. Mezclado por Shelly Yakus en el Hit Factory, de Nueva York. Asistente de montaje: Bobby Cohen. Masterizado por Stephen Marcussen en Precision Lacquer, LA. Diseño de RX para el departamento creativo, de Dublín. Monitor de la fotografía: Jacobus Van Hespen de "Under a Red Blood Sky" una producción" U2 en Red Rocks ".
Grabaciones en Denver: Grabaciones de localización  por Steve Lillywhite. Producido para Media por EDR Entretenimiento y grabación en Effanel Music Mobile, Denver, Co. 05 de junio 1983.
Grabaciones de Boston: Grabaciones de localización producida por DIR Radiodifusión y grabado en Effanel Music Mobile, Boston, Mass. 06 de mayo 1983.
St. Goarshausen: Grabaciones de localización por cortesía de de "Rockpalast 83", WDR Televisión, Alemania Occidental, 20 de agosto de 1983.

Comentarios:

El cuarto álbum de U2 fue una grabación en directo,Under a Red Blood Sky" ( "Bajo un cielo rojo sangre"). Aunque generalmente se conoce como U2 en directo desde "Red Rocks", este CD de audio no está enteramente compuesto por canciones interpretadas ese día en Red Rocks de Denver. Solo "Gloria" y "Party Girl" se interpretaron en ese show, ya que ​​la mayoría de los temas fueron grabados en St. Goarshausen, Alemania Occidental y fueron retomadas de un concierto transmitido en la televisión alemana.

Hay dos versiones muy diferentes de esta grabación. Durante "The Electric Co." Bono inserta un fragmento de la canción "Send in the Clowns" y la grabación se publicó sin haber pagado previamente los derechos  de autor por utilizar esta canción. La acción legal fue ejecutada, y U2 terminó pagando por el uso de ese fragmento de 30 segundos de la canción. Así, en ediciones posteriores de la grabación este fragmento de"Send in the Clowns" no aparecería. Una vez que entramos en la era del CD, aparecieron CDs con las dos versiones de la canción - unas incluyendo el fragmento y otras sin incluirlo.Existen otras diferencias en canciones de esta edición, pero éstas son mínimas  en comparación con la edición de 30 segundos interpretada durante el "The Electric Co."

La versión de "Party Girl"  en EE.UU y Canadá no incluye el "one more" (Una mas...) que se oye en  el inicio de la versión australiana. En la versión canadiense, esta frase  de Bono se incluye al final de "I Will Follow". Las longitudes de pista incluidas en el listado de la pista anterior son la forma en que están listados en la parte de atrás de mi CD. Otras diferencias son generadas por la eliminación del ruido que produce la audiencia entre canciones y que han sido eliminadas en la edición.

Como anécdotas:

La revista Rolling Stone incluyó la actuación de U2 en Red Rocks Amphitheatre, Colorado dentro de los 50 momentos que cambiaron el Rock and Roll.

Las condiciones climatologicas en el concierto que U2 dió en Red Rocks no fueron las más adecuadas. Casi se suspende el concierto, pero debido a que ya estaba preparado (y pagado…) todo el material de grabación, la banda no se pudo echar a atrás y finalmente celebró el concierto.