The Joshua Tree (1987)

The Joshua Tree

Lanzado al mercado 9/10 marzo de 1987 con Island Records.

US: 1, Canada: 1, UK: 1

Tracklist:

  1. Where the Streets Have No Name
  2. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  3. With or Without You
  4. Bullet the Blue Sky
  5. Running to Stand Still
  6. Red Hill Mining Town
  7. In God's Country
  8. Trip Through Your Wires
  9. One Tree Hill
  10. Exit
  11. Mothers of the Disappeared

Notas Técnicas:

Producido por: Brian Eno y Daniel Lanois.

Mezclado por Steve Lillywhite. Grabado por Flood. Montaje Adicional:  Dave Meegan/Pat McCarthy. Mezc dirigido por Mark Wallace Asistido por Mary Kettle.

Equipo del Estudio: Joe O'Herlihy, Broadberry Des, Mullally Tom, Tim Buckley, Coleman Marc, Gough Mary, Marion Smyth. Director: Paul McGuinness. Principle Management, Dublin: Anne-Louise Kelly. Principle Management, de Nueva York: Ellen Darst.

Agradecimientos a: Dennis Sheehan, Iredale Steve, Peter Williams, Guidera Cillian, Galavan Barbara, Mooney Brigid, Ashe Caroline, Coffey Coffey y Cecilia Frank, Keryn Kaplan, Pat Murphy,Gavin Friday, Guggi, Bigote Charlie, Osmond J. Kilkenny III, Brian Murphy, Wootton Robbie, Steven Little y Jimmy Iovine (Grazie) T-Bone Burnett, Keogh Irene, Aislinn, Pearse y Karina, Dunne Paddy, Badstone David Wheeler Merle, Epstein Owen, McGilvray Ron, John Clark, (irlandés) Bill Graham, Bob Lanois, Terry y Joy Stewart, Pete Gray, Paul Barrett y Servicios Sound Track, Chris Parkes

Batería, teclados, equipo  exterior: Yamaha. Cimbales: Paiste. Baquetas: Pro Mark. Cuerdas: Superwound, Rotosound - James Howe Industries.

Guitarra infinita inventada por: Michael Brook. (Parte de este disco fue grabado en la consola de mezclas Amek de Edge).

Grabado y mezclado en los estudios Windmill Lane, Dublin. Fotografía por: Anton Corbijn. Diseño y Maquetación por: Steve Averill. Ilustraciones cerca: The Creative Ltd Dept., Dublín.

A la memoria de Greg Carroll 1960-1986.

Comentarios:

Estamos sin lugar a dudas ante una de las "Masterpiece" de la banda. Este álbum ha pasado a la historia como uno de los álbumes más importantes de la década de los años 80. Tras dejat atrás "Unforgettable Fire", Brian Eno y Daniel Lanois volvieron a sentarse otra vez como productores, y el álbum fue grabado durante el otoño de 1986. La aparición del grupo en Live Aid, y la siguiente gira de Amnistía Internacional proporcionó a  U2 una gran atención e interés desde The Unforgettable Fire. Cuando The Joshua Tree se publicó, era muy esperado, y en seguida alcanzó la cima en las listas de todo el mundo. El álbum fue lanzado inicialmente en tres formatos, vinilo, cassette y CD. Cada formato tendría una foto exclusiva para la portada. El cassette tiene la tierra en un segundo plano por encima del nivel de las cabezas de los chicos, mientras que el LP y CD tendría el fondo situado mas abajo. Si nos fijamos en el CD vs el vinilo se puede decir que Bono y The Edge se superponen más en el vinilo. Todos tenían un aspecto similar, pero si se mira de cerca se puede ver la diferencia entre los tres. Versiones posteriores de DCC y 8 pistas sería reutilizar el material gráfico de las versiones iniciales. En 2000, el CD fue re-lanzado con la cubierta original del vinilo. En 1987 no se esperaba que el CD se convertiría en un formato tan popular, y la imagen del vinilo era siempre la imagen que los diseñadores habían visto en el álbum, así que una vez el  CD sustituyó al vinilo la portada se modificó para el lanzamiento del Cd en el Reino Unido.

Curiosidades:

"The Joshua Tree" dió lugar a cinco singles, varios artículos de promoción, y una gira mundial. Sigue siendo el mejor de U2 álbum más vendido en este momento.

El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Noticias Relacionadas:

Album fotográfico: The Joshua Tree

U2