POP (1997)

pop

Lanzado al mercado el 3 de Abril de 1997 con Island Records.

Tracklist:

  1. Discotheque
  2. Do You Feel Loved?
  3. MOFO
  4. If God Will Send His Angels
  5. Staring at the Sun
  6. Last Night on Earth
  7. Gone
  8. Miami
  9. The Playboy Mansion
  10. If You Wear that Velvet Dress
  11. Please
  12. Wake Up Dead Man

Notas Técnicas:

Bono: Voz y Guitarra. The Edge: Guitarra, Teclados y Voz. Adam Clayton: Bajo. Larry Mullen: Batería, percusión y programación. Paul McGuinness: Manager.
Equipo del Estudio: Sam O'Sullivan: Drum técnico y el equipo coordinador. Fraser McAlister: Técnico de Guitarra. Broadbery Des: Teclado de Programación y técnico de guitarra. Stuart Morgan: Técnico Bass guitarra. Colm "Rab" McAlister: Studio tech. Joe O'Herlihy: Supervisión. David Herbert: Studio Manager. Gavin Friday: Poptician Consulting. Anne Louise Kelly: Album Manager de Producción. Candida Bottaci: Asistente de producción del álbum. Suzanne Doyle: Estudio Band Asociado de Gestión.

Grabado en Hanover Quay - Dublin, Windmill Lane Recording Studios - Dublin, Studios South Beach - Miami, The Works - Dublin.

Catering Restaurante Tosca por: Norman Hewson. Aongus Hanley, Jeff "The Chef" O'Toole <Elenor Walsh, Dominic Lombard. The Clarence Hotel: Michael Martin. Principle Management de Dublín: Anne-Louise Kelly, Sheila Roche, Barbara Galavan, Trevor Bowen, Doyle Suzanne, Bottaci Candida, Susie Smith, Coffey Cecilia, Guidera Cillian, Hunter Susan, Long Sandra, McKeown Sally-Anne, Meehan Aislinn, Brigid Mooney, Suzanne O'Dea, O'Leary Anne Osborne Eileen Peters Holly, Warner Joy, Gerry Walters, George Augusta. Principle Management NY: Keryn Kaplan, Burke Bess, Araskog Kathy.

Producido por Flood. Producción adicional de Howie B, Steve Osborne. Grabado por Mark "Spike" Stent, Howie B, Alan Moulder. Mezclado por Mark "Spike" Stent, Howie B, Steve Osborne. Auxiliar de Ingeniería: Rob Kirwan.

Post producción y supervisión: Cheryl Engles / Parcial Productions Inc.

Comentarios:

Tras la publicación de Zooropa, transcurrió bastante tiempo hasta una nuevo lanzamiento de U2. La carencia entre álbumes de la banda era de 4 años, pero se rompió con la realización del proyecto Passengers. El álbum fue muy criticado y considerado por muchos como un proyecto en el que la banda no afinó mucho. Quizás Los sonidos electronicos fueron un paso por delante de aquella época.
Incluso la propia banda no estaba contento con el resultado final. Esto deriva del hecho de que la gira Popmart se planeó antes de que el álbum fuese terminado. Debido a la programación de fechas para la gira, cuando llegó la primavera de 1997, la banda no tuvo más remedio que lanzar un álbum que sentían que no estaba terminado. Grabaciones de último minuto, remezclar, etc... incluso acortar el tiempo de los ensayos para la nueva gira, dio lugar a muchas interpretaciones con errores en el inicio de la gira.

El álbum, sin embargo, tiene algunas de las mejores canciones y letras escritas de U2 , las cuales se podrían apreciar como se iban fortaleciendo poco a poco en cada interpretación realizada en el Tour.  De muchas de las canciones se obtendrían singles que serían regrabados mientrs la gira continuaba su recorrido. El público en general la reacción de la crítica musical, probablemente fue un factor importante en el regreso de la banda  a un sonido de radio comercial con el album " All That You Can't Leave Behind, un álbum del que Larry mencionó que debería haber sido el llamado Pop.

En Canadá, el lanzamiento del álbum llegó muy pronto. El 28 de febrero de 1997 una cadena de tiendas de discos en el oeste de Canadá: A& B Sound, publicó el álbum cinco días antes del lanzamiento oficial. Esto arrastró a otras cadenas a la venta anticipada del disco. Polygram / ​​Universal tomó medidas contra la cadena que lanzó el álbum anticipadamente reteniendo nuevos lanzamientos durante un tiempo.