Bono ha publicado una carta abierta a Barack Obama.. aquí tienes el contenido de la misma:

Galería de imágenes

SR. PRESIDENTE, Barack. Cada sala en la que he estado con usted, ha sido una sala mucho más fácil por su presencia. Es raro encontrarse con una persona como usted, donde el intelecto y la intuición están en perfecto ritmo.

Su intuición le dice que el bienestar del pueblo norteamericano, espiritual y físicamente, está conectado con el rol de América en el mundo.

Sé que usted sabe que la prosperidad de sus colegas americanos, aunque lucharon duro, es menos que el cumplimiento de saber que hay mucho más que se puede hacer para aliviar la pobreza y el sufrimiento en el mundo en desarrollo.

Usted sabe que menos del uno por ciento de los ingresos del gobierno como contribución de la economía de los más ricos a los más pobres del mundo no es un diezmo justo, incluso en tiempos como estos, que es la razón por la que ha prometido duplicar la ayuda extranjera.

Al igual que con nuestro propio momento de introspección, es con el país y la comunidad donde descubrimos que estamos al servicio de los demás.

Sé que su intelecto ha sopesado la evidencia de la eficacia de los impuestos de América, cuando se convierten en inteligentes, específicas, centradas ayudas.

Poner a los niños en la escuela donde pueden pensar libremente sobre la libertad. Dar a los agricultores sobre la árida tierra, variedades de semillas que doblan el rendimiento de sus cosechas.

Dar a las madres 20 céntimos para inmunizaciones para proteger a sus recién nacidos del mortal virus que les pasan en el parto.

Sé que su intelecto ha tenido en cuenta los datos y ve el análisis en el poder transformador de la eficacia de la ayuda en los lugares donde la bandera de EE.UU. no es actualmente bienvenida.
Sé que usted sabe cuánto más barato es hacer amigos de los potenciales enemigos que defenderse en una fecha posterior. Sé que sabe todo esto.

Mi oración por usted es que su instinto y su inteligencia estén en armonía en los difíciles meses y triunfantes años venideros.

Gracias a U2Fanlife