Primera noche de las "U2 3 Nights Live".

Esta primera aparición tuvo lugar en la ciudad de Los Angeles y tuvo como temática una “Mirada interna” a ‘No Line On The Horizon’ con toda la banda, conducido por Shirley Manson de Garbage.
La entrevista fue transmitida en vivo en distintas estaciones de radio en toda Norteamérica. La banda no tocó en vivo, sino que las primeras cinco canciones del nuevo álbum fueron pasadas durante la duración de la entrevista.

Este es un resumen de algunos de los momentos más interesantes de la entrevista:

La banda habló sobre el ingreso de otros autores, Daniel Lanois y Brian Eno, a la formación. La evolución y el desarrollo estilístico desde “How To Dismantle An Atomic Bomb” fue discutido; Adam dijo que “How To Dismantle An Atomic Bomb” y “All That You Can’t Leave Behind” le dieron a la banda más confianza y trabajar con Eno y Lanois trajo mayor calidad incluso en los bocetos musicales. Trabajando en Fez suministró un ambiente completamente nuevo y condujo al álbum a un diferente lugar. Bono describió a la banda como teniendo dos instintos, uno de experimentar y llevarlos fuera de su zona de comodidad, y el otro básicamente reflexionar sobre sí mismos y focalizar especialmente en escribir canciones - y el mejor trabajo de U2 sucede cuando esos dos instintos, aparentemente opuestos, estan balanceados. Entonces describió los dos álbumes anteriores como perdiendo algo de experimentación y que el mayor balance llegó en “No Line On The Horizon”.

Shirley Manson mencionó una cita de Bono diciendo que Adam fue la estrella de “No Line On The Horizon”. Adam se tomó un tiempo para responder a ese cumplido, y explicó el método de grabación del álbum que consistió de zapadas de material y de avanzar rápidamente complaciendo sus cualidades. Le resultó cómodo tomar decisiones rápidamente y apoyar la creatividad de los otros, en vez de trabajar un largo tiempo en el estudio con sobregrabaciones, tan largo tiempo en un estudio puede ensuciar su visión musical. Bono agregó que el bajo es una presencia poderosa en U2, y que Adam y Larry son la piedra basal de la banda. Dijo que Adam ha estado buscando por un más fluido y melódico estilo, y que el bajo de “Magnificent” es una de los más grandiosos bajos.

Bono habló sobre cómo ser el cantante es aun un misterio para él, y que es por eso que lo mantiene surgiendo en las letras. Sacó a colación un incidente que Edge mencionó en el show de Letterman la semana pasada sobre cómo dos mujeres que hacían los coros cuando U2 estaba tocando en vivo en 1977 les pidieron a Edge que cantara dado que Bono “solo gritaba”, pero algún tiempo después, Bono descubrió que de hecho podía hacer más que “solo gritar” y pudo cambiar el ambiente en la sala con su voz. Contó, además, que él esta aun aprendiendo a cantar, y que los cantantes Sufi que encontró en Fez fueron influyentes. La entrevista entonces se movió a “Moment Of Surrender”; cuando la canción fue creada la banda entendió que la grabación experimental en Fez con Eno y Lanois había dado sus resultados. Validados la toma de riesgos y moviéndose dentro de un nuevo territorio.

Shirley Manson le preguntó a Bono sobre el por qué decidió escribir algunas letras de “No Line On The Horizon” en tercera persona. Respondió que estaba harto de escribir su propia historia y que quiso seguir a algunos personajes extremos. Lo liberó, pero los personajes, no obstante, se convirtieron en parte de él. Manson observó que Edge aparece en los créditos de algunas de las letras; en respuesta, Edge se describió a sí mismo como un pedazo de hoja de Bono. Agregó que conoce a Bono tan bien que él le sugería líneas a Bono que “casi” estaban en su cabeza; sucede a la inversa con las líneas de las guitarras. En esencia, finalizan cada una de las partes del otro. La entrevista se movió hacia “Unknown Caller” y cómo Manson la encontró difusa en la letra; Bono dijo que es sobre el mismo personaje de “Moment Of Surrender”, que se registra en un motel en medio de la desesperación y no sabe qué hacer después, pero empieza recibiendo instrucciones vía mensajes de texto desde su teléfono móvil. Bono expresó que espera que las audiencias de los conciertos gritarán ese coro de instrucciones cuando la banda la toque en vivo. Claramente, aun cuando la canción no ha sido tocada aun en ninguna presentación promocional, la banda tiene la intención de interpretarla en el “U2 360º Tour”.

Manson le preguntó a Larry sobre cómo toca la batería con una postura “violenta”. Larry respondió que “algunas personas aprenden a crear arte en una forma particular, y otros son bateristas.” Nunca se vio a sí mismo como el baterista en U2, sino que es parte de algo mayor, el es un mejor miembro de U2 que un puro baterista. Bono agregó que él y Larry son mejores mentalmente por estar en U2. Esto llevó a la discusión hacia cómo la banda continúa tantos años después del comienzo. Adam habló personalmente sobre cómo el punk rock lo liberó de ser un torpe adolescente y nunca perdió esa conexión. El se dio cuenta que solo podría lograr musicalmente lo máximo como parte de la banda. Edge dijo que es un misterio cómo la banda mantuvo las cosas funcionando, pero todos son concientes de cuán especial es mantener a U2 en marcha, y mantener a U2 funcionando por el tiempo que puedan hacerlo. Cada vez que van al estudio a grabar un álbum, se siente como su primer álbum. Nunca ha sido fácil para U2, pero vale la pena cuando obtienen un gran éxito, y nunca encontraría algo más gratificante que estar en U2. Manson preguntó si la banda tiene una fecha límite o se mantendrán grabando tanto como sea posible, Bono respondió “un álbum basura y estas afuera” (no dos como en el pasado), pero Edge dijo que debería ser un álbum particularmente de porquería.

El tópico del tour apareció en la entrevista. La idea del tour fue “reventarlo” y hacerlo más accesible a más público. Continuando con los estadios cerrados inducirían a aumentar drásticamente los precios de la gira. La banda pugnó por recordar las fechas precisas del tour; cuando los miembros de la audiencia gritaban las fechas, Adam preguntó sarcásticamente “¿quién sabe el setlist?” Edge dijo que no tenía idea de cómo hacer uso durante el vivo del área de un escenario de 360º en estadios, pero es una perspectiva excitante tener esta elevada apertura y espacio.

Manson les preguntó sobre a quiénes la banda envidia. Bono respondió que eso sucede con Garbage recuperado - y Nirvana y Oasis. Recientemente, Kings Of Leon, Interpol, The Killers, The Secret Machines, y Fleet Foxes nos han hecho sentir un poco de envidia. Además, Manson preguntó sobre si la edad molesta a la banda. Bono solo respondió “aun cuando éramos una banda de chicos, éramos una banda de hombres.” Después de eso, la entrevista concluyó.

Extraído de U2News