En esta segunda noche la banda estuvo en Chicago para una “toma radial” con un DJ set.

Nuevamente, Shirley Manson de Garbage fue la anfitriona. El show comenzó con algunas dificultades técnicas, tratando de arreglar el micrófono de Adam. En esta oportunidad la banda estuvo pasando canciones que les gustan o por las cuales están interesados en la actualidad. Larry eligió la primera canción: “I Want To Be Sedated” por The Ramones, dado que han sido una importante influencia. Dijo que podría haber elegido cualquier canción de los Ramones, pero escogió esta en particular por razones actuales, estando en U2, “a veces necesitas estar sedado”.

Edge eligió la segunda canción - “Brown Eyed Girl” de Van Morrison. Dijo sarcásticamente que cuando escuchó por primera vez de Van Morrison, pensó que Van era holandés gracias al nombre. Describió a Van como donde el rock and roll irlandés se inició, en “Brown Eyed Girl” como una de las más grandiosas canciones de rock and roll de todos los tiempos. Adam seleccionó la tercera canción y concientemente tomó el DJ Set en una dirección mas reciente tomando una canción nueva que ha estado disfrutando este año: “Sometime Around Midnight” por The Airborne Toxic Event.

Bono fue el último de los cuatro en seleccionar. El eligió “Bullet With Butterfly Wings” por los Smashing Pumpkins. Esta canción fue algunas veces cantada parcialmente por Bono durante la interpretación de “The Electric Co.” en el Vertigo Tour. El dijo que los Smashing Pumpkins ocuparon un “momento especial” en la música, y que lo que Bono quiere del rock and roll es la fuerza de vida, tal como la rabia en esta canción.

Larry entonces seleccionó otra canción - “Rebellion (Lies)” de Arcade Fire. Remarcó que la música raramente lo atrapa y lo lleva a otro lugar, pero cuando escuchó el álbum “Funeral” de Arcade Fire, le dio esperanza de que la gente siga por ahí haciendo música desafiante. Ellos le dieron envidia, haciendo algo que U2 nunca se hubiera permitido hacer. La transmisión siguió con problemas técnicos escuchándose a la banda charlando con la anfitriona y el público debajo de las canciones, incluso en un momento Manson mencionó que no tenía idea de si estaba o no al aire.

Edge se encargó de la siguiente elección: “The Whole Of The Moon” por The Waterboys. El se refirió acerca de ser un fan de los Waterboys. La primera vez que los escuchó fue cuando estaba en el auto viajando de vuelta de grabar “The Unforgettable Fire” en Slane Castle, y fue muy inspirador. Obtuvo su disco tan pronto como pudo y siguió a los Waterboys a lo largo de su carrera. El cree que “Whole Of The Moon” es la canción que los resume a ellos, y hay tres conciertos que han cambiado a su vida; uno fue de The Clash en Dublín en 1978, otro fue de Bruce Springsteen en Londres, y el tercero fue un concierto de los Waterboys en un pequeño teatro. Luego que la canción finalizara, Manson se disculpó con los oyentes radiales por las dificultades técnicas y remarcó que los técnicos estaban buscando solucionarlos.

La segunda elección de Adam de la noche fue “Golden Skans” por The Klaxons. Quiso seleccionar algo que estuvieron escuchando durante las grabaciones de “No Line On The Horizon” y remarcó algunas canciones, incluyendo temas de MGMT y de Arctic Monkeys. Esto lo indujo a mencionar que el álbum “Myths Of The Near Future” de los Klaxons fue uno de sus álbumes favoritos en el momento de comenzar a grabar “No Line On The Horizon”.

Finalmente, Bono escogió la última canción de la noche - “Hallelujah” por “Leonard Cohen”. Regresó a la anterior discusión de Edge sobre los mejores shows en vivo. Dijo que podría nombrar a los Ramones, a los Clash, y a Bruce Springsteen, pero el mejor de todos fue el de Leonard Cohen del año pasado en Dublín. Continuó exhortando a la gente para que vean en vivo a Leonard Cohen, llamándolo un “talento sagrado”. Justo antes de que la canción empezara, Bono agregó que la versión de Jeff Buckley era una “hermosa versión”, y dijo que su propia versión no era una de las hermosas.

Este es el resumen de las canciones que eligieron cada uno de los integrantes de U2:

  1. The Ramones: “I Wanna Be Sedated” (Larry)
  2. Van Morrison: “Brown Eyed Girl” (Edge)
  3. The Airborne Toxic Event: “Sometime Around Midnight” (Adam)
  4. Smashing Pumpkins: “Bullet With Butterfly Wings” (Bono)
  5. Arcade Fire: “Rebellion (Lies)” (Larry)
  6. The Waterboys: “The Whole Of The Moon” (Edge)
  7. The Klaxons: “Golden Skans” (Adam)
  8. Leonard Cohen: “Hallelujah” (Bono)

Extraído de U2News