"Conocimos a Willie Williams cuando era punk y técnico de iluminación de Stiff Little Fingers. Se nos acercó y nos dijo: "quiero trabajar para vosotros". Al principio hacía de operador de iluminación, hasta que se convirtió en diseñador de escenario. El creció artísticamente con el grupo, su contribución a las producciones a lo largo de los años ha sido inmensa. Es un artista y su lienzo el escenario del rock n´roll". Paul McGuinness en U2 por U2.

De esta manera nos resume el 5º miembro de U2 la relación de Willie con la banda, nacido en 1959 en Newcastle aunque criado en Sheffield, se estrenó como diseñador de escenarios de U2 en el War Tour de 1983, y 30 años después sigue desarrollando el mismo trabajo, bueno el mismo no, ha realizado un impresionante trabajo al ir superándose en cada gira que ha diseñado junto a la banda, actualmente ya están pensando en la próxima gira, aunque no tengan la intención de hacer algo más grande que "La Garra". "En cuanto a U2, ya estamos hablando de la próxima, y estoy muy emocionado acerca de las ideas y su potencial. Es curioso, en la gira Zoo TV, la gente lme preguntaba: "Pero se superará esto?" a lo que yo respondía: "El que viene será más grande", lo cual, por supuesto, que terminó siendo. Esta vez, sin embargo, yo no creo que sea una promesa que voy a hacer", Willie Williams a la revista Live Design.

Willie reconoce que su escenario favorito fue el "Popmart", aunque reconoce que el que supuso un cambio y una nueva manera de ofrecer conciertos de Rock fue "ZooTv", que curiosamente el concepto de esa gira nació en Tenerife, cuando Willie también visitó junto a la banda los carnavales en 1991. 

Cuando todavía no existía internet ni las redes sociales la banda quería llegar de alguna manera a los fans, especialmente a los más adultos, Willie les propuso la idea de crear una revista que recibiría el nombre de "Propaganda".

Desde el inicio de la gira Popmart Willie Williams ha escrito a través de la web oficial U2.com el "Willies Diary", en el que ha ido explicando el dia a dia de los últimos tours de la banda, durante 769 fechas.

En estas webs podeis encontrar un resumen de todos los escenarios que ha diseñado Willie para U2:

Foto Principal: Ross Stewart

Imágenes