Music Rising

Fundación de caridad creada por Bob Ezrin y la casa de guitarras Gibson con The Edge como abanderado.

Se creó para ayudar a comprar los instrumentos musicales de los músicos de Nueva Orleans, que lo perdieron absolutamente todo tras el paso del huracán Katrina que asoló el golfo sur norteamericano. Estamos acostumbrados a que Bono sea la cabeza visible de la banda en cuanto  a acciones sociales, sin embargo en este caso es The Edge el que prestó todo su apoyo a los músicos de New Orleans e implicó a la banda al máximo en esta labor social.The Edge anuncia una iniciativa de socorro nacional.

Music Rising, es una campaña lanzada en 2005 para reemplazar instrumentos musicales perdidos o destruidos por los huracanes en la región del Golfo.Fue co-fundada por The Edge de U2 , el productor Bob Ezrin y guitarra de CEO y Presidente Henry Juszkiewicz. La campaña ha ayudado a  miles de músicos y a más de 50.000 estudiantes y miembros de coros. En sus primeras tres fases se centró en la región sur del Golfo. La organización pasó a apoyar a músicos de Nashville que sufrieron una gran pérdidala tras las inundaciones de 2010 con una donación generosa de 250.000$ y es ahora la base que apoya un programa de la Universidad de Tulane al sur del Golfo.

 Music Rising, en compañía de Microsoft, lanzó también una campaña de apoyo en 2012 (GIVE!) proporcionando muchos fondos muy necesarios. Entre los diversos supporters de Music Rising, representando una de las más asociaciones mas diversas dentro de la industria del entretenimiento, tenemos a MusiCares, Guitar Center Music Foundation, Musician’s Friend, Julien’s Auctions, Live Nation, Microsoft, Kennedy/Marshall,Ticketmaster, Hard Rock International, VH-1 Networks, MTV Networks, Real Networks, ABC News Now, The NFL, Rolling Stone Magazine, Mr. Holland’s Opus, ACT, Microsoft GIVE! Campaign y the Bush-Clinton Katrina Fund. Music Rising que recibió el prestigioso Premio 2005 Halo Award for Cause Marketing, 2006 Billboard Humanitarian Award, 2008 PRISM Award, méritos que han sido reconocidos a nivel global por los mas importantes medios. La Fundación Gibson se encarga de la administración de MUSIC RISING.

WEB: http://www.musicrising.org

"The Saints Are Coming", canción compuesta por el grupo The Skids en 1979, fue versionada por U2 y Green Day para ayudar a la organización que apoya Edge.