Dave Fanning es un periodista irlandés, DJ y crítico de cine retirado, ha desarrollado toda su carrera en la RTE Irlandesa, tanto en televisión como en radio, su programa The Dave Fanning Show, es de los más longevos de la cadena irlandesa.

Pero si hay una razón por la que es conocido es por su amistad con U2, una amistad que data desde los principios de la banda, de hecho el orden de las canciones del primer single de la banda U2 Three se eligió durante su programa de radio, ese dia todas las llamadas eligieron como primer single, Out Of Control. 

La relación de la banda con Fanning ha continuado a lo largo de los años, en 1989 en una fiesta sorpresa de cumpleaños aparecieron los cuatro, Paul McGuinness lo presentó como "el mejor DJ del mundo".

En la gala de los Meteor Industry Awards de 2005 en la que recibió un reconocimiento, la banda le grabó este video: 

  

Amante de la música de U2, dentro de su top 50 de canciones favoritas, tenemos:

  •  1. One
  •  4. Bad
  •  7. With or Without You
  • 31. Magnificent
  • 36. Where the streets Have No Name

A parte, en esa misma lista podemos encontrar grupos y canciones relacionadas con U2, bien porque han sido teloneros de la banda en alguna de sus giras o bien porque han sonado antes de dar inicio los conciertos.

Durante su larga carrera Dave Fanning ha dado numerosas exclusivas acerca de los trabajos de U2, discos, giras, etc.,todos los singles se han estrenado en su programa antes que en cualquier otra radio del mundo, la última exclusiva sucedió el pasado 12 de enero en la que durante una entrevista a Larry Mullen Jr., como promoción de la película "Man On The Train", el bateria le confirmó la intención de la banda de sacar nuevo disco para el mes de Septiembre de 2013.

También podemos verle en uno de los momentos míticos de la historia de U2, cuando en el concierto de Nochevieja de 1989 se encargar de realizar la cuenta atrás y la presentación de U2 sobre el escenario:

 

Imágenes