Adam con el Proyecto Walk In My Shoes

Galería de imágenes

Adam Clayton concedió una entrevista al diario Independent, donde habla de como ha llevado sus malos momentos en su vida, y como se ha enfrentado a ellos concentrándose en su trabajando y buscando ayuda.

“Hay mucho de todo eso en nuestra industria y esta cubierto con drogas y el alcohol. Hay una alta incidencia de músicos jóvenes que se suicidan o mueren a causa de accidentes sin darse cuenta”.
“Yo era consciente de ello cuando era adolescente. Cuando tenía 16 o 17 años me pareció bastante difícil de encajar, pero entonces la música era lo que realmente funcionaba para mí”.

“Y más adelante en mi carrera he tenido problemas con el alcohol, y de nuevo fui a rehabilitación y fue un soplo de aire fresco para que la gente se identificara con lo que me estaba pasando. Afortunadamente, poniendo bajo control el alcohol, no he tenido ningún problema”.
“Creo que para mí y para el resto de la banda, fue la música lo que nos salvó, de otra manera nos habríamos vuelto locos.. o seguramente sufriríamos una depresión”.

La entrevista tuvo lugar el martes 19 de Febrero durante la sesión fotográfica para el lanzamiento de la campaña "Walk In My Shoes" 2013.

Adam animó a todos aquellos que sufren de problemas de salud mental a que busquen ayuda. También destacó la importancia de promover esta iniciativa para tratar de solucionar el problema del suicidio en Irlanda.
“En todos los campos creativos, creo que hay una línea muy delgada entre la buena salud mental y la mala salud mental y de alguna manera las dos se alimentan mutuamente y crean el trabajo”. “Pero si sufres de un problema de salud mental, una vez que empiezas a hablar con la gente y te das cuenta de que hay un lugar donde puedes ir, donde la gente entiende lo que es, entonces puedes encontrar soluciones”.

Sobre el nuevo Disco de U2

Los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntar a Adam sobre el nuevo trabajo de U2 a lo que contestó:
“No estoy seguro de que uno puede llegar a la gente en línea recta, pero creo que dentro de la música y de las letras, hay pautas con las que las personas pueden identificarse”. “Estamos en medio de ello en este momento. Debería de estar terminado a finales de año”.

Fuente: Independent.ie