Hace unas semanas U2V te adelantaba la noticia de de la cena que habían tenido miembros de la banda junto con Arthur Fogel, presidente de Live Nation. La semana pasada en el programa de Icatfm "Tarda Tardà", el periodista musical Jordi Tardà con una dilatada carrera profesional en el mundo de la radio musical adelantaba la noticia de la posibilidad de que una vez U2 sacara disco a finales de 2013, realizaría una gira promocional durante el 2014 con seis conciertos en seis ciudades diferentes del mundo bajo el nombre "6X6".

La noticia se difundió rapidamente a través de las redes sociales y de internet con el tipo de especulaciones y comentarios que eso supone. Precisamente hoy hemos conocido a través de la web brasileña www.u2-ultraviolet.com que un fan de U2 pudo conversar este viernes con Dallas Schoo en las puertas de HQ, y que éste le confirmó la salida del disco para finales de 2013 pero le negó la posibilidad de realizar el "6X6" en el 2014, por otra parte lógico ya que los mismos miembros de la banda han confirmado la intención de sacar disco a finales de 2013, pero nadie se ha pronunciado sobre una posible gira.

140413tarda

Ayer por la noche Jordi Tardà en su programa habitual de cada sábado volvió a hablar del "6X6", concretamente defendió su noticia exponiendo que en más de 28 años de carrera nunca se ha equivocado a la hora de dar una noticia, comentó que todas sus informaciones son contrastadas y directas, sin usar intermediarios ni terceras personas, confirmó que ha tenido acceso a documentos que demuestran que a dia de hoy U2 y Live Nation están trabajando en el "SixforSix", este sería el nombre de trabajo al que se refieren todos los implicados cuando hablan de este tema, lo cual no quiere decir que sea el nombre definitivo de la gira. De la misma manera vuelve a confirmar la gira mundial para 2015.

Aquí tienes un extracto del programa del sábado 13.04.13 

Tarda Tardà - Jordi Tardà confirma los planes de U2 6x6 Tour 2014 13-04-13 by u2valencia