Rumores y realidades sobre el nuevo disco de U2

"El rumor es la antesala de la noticia" o al menos eso dicen. Estos días han llegado diversos comentarios, de diversas fuentes, más o menos contrastadas acerca de la grabación o mezcla que U2 está realizando en los Electric Lady Studios de New York.

La semana pasada llegaban rumores acerca de las "Listening Parties" o invitaciones a escuchar las nuevas canciones por parte de U2 a conocidos y fans en New York. Steve Lillywhite así lo confirmaba en twitter, aunque no se atrevió a valorar las canciones porque según él estaban "inacabadas".

En el día de hoy han aparecido rumores en Interference acerca de una persona que estuvo en una de esas audiciones y que pudo anotar título provisional para el nuevo disco y tracklist. No es una fuente contrastada, pues viene de un amigo de un amigo.. por lo que no está contrastada. En cualquier caso dejemos constancia de ello:

U2 Manhattan

Título Nuevo Disco U2: Manhattan

Tracklist:

* Skyline (primer single)  ** Morleigh Song (Cantada por The Edge)  *** Earth 2030 (Colaboración con Chris Martin)

También se ha especulado con la posible grabación de otro videoclip con alguno de los temas nuevos en la azotea de los Electric Lady Studios..

Luego viene la realidad, y es que a día de hoy no hay ninguna fuente oficial que confirme el lanzamiento del nuevo disco. Seguramente todo obedezca a una estrategia para tratar de sorprender a fans y público en general (al estilo que hizo David Bowie).

Lo que está ocurriendo rompe bastante con lo que U2 ha hecho en anteriores discos. A estas alturas deberíamos haber tenido noticias acerca de sesiones fotográficas para la imagen del disco, robos de maquetas.. aunque ya vamos teniendo indicios y rumores..

Habrá que seguir atentos en las próximas semanas. Mientrastanto os recomendamos pasar por la sección dedicada al NUEVO DISCO.