Bono junto a Pere y Miriam

Desde principios de los 90 cuando empecé a escuchar a U2 y a interesarme por toda su discografía e historia, me había marcado un objetivo en la vida, poder viajar a Dublín a visitar todos los lugares relacionados con la banda y, un auténtico sueño, poder conocerles en persona.

Llega internet y empiezan a surgir las webs dedicadas a "tu" banda, empiezas a entrar en foros y ves como poder acercarte a ellos y conseguir una foto y un autógrafo no es una misión imposible, aunque debe aparecer el factor "suerte", imprescindible para conseguir el objetivo. Llega un día en el que visitas la web www.u2valencia.com, y ves como dos chicos han estado con toda la banda en los estudios de Hanover Quay en Dublín, múltiples fotos, incluso alguna en el interior del estudio, en ese momento empiezas a pensar ¿porque no puedo ser yo el siguiente?.

Las cosas se ponen un poco más fáciles cuando la compañía de vuelos Ryanair se instala en el Aeropuerto de Reus e incluye como uno de sus destinos Dublín, era un caramelo muy dulce, y para mediados de Noviembre de 2004 organizo el viaje con mi novia, ahora mi mujer, a Tierra Santa. Unos días antes contacté con esta misma web para que me aconsejaran de que lugares visitar, como moverme por Dublín y de que posibilidades había de coincidir con la banda, al día siguiente recibí la contestación con todo lujo de detalles y con la hora "H", U2 suele llegar a los estudios a las 14h.

Recomendación: Visita la guía gratuita de El Dublín de U2 en U2Valencia.com

logodublinu2

Después de pasar la tarde del domingo visitando los lugares relacionados con la banda en el centro de Dublín, llegó el lunes y aunque la hora clave era al mediodía no pudimos esperar en dirigirnos a encontrar los estudios, después de dar unas cuantas vueltas alrededor llegamos a HQ, no siendo tan fácil como ahora ya que en aquella época no había ni una pintada y lo único que veías eran camiones saliendo y entrando de la cementera. Una vez allí observamos una monovolumen lujosa de la que un par de chicas estaban sacando unos sacos de ropa que iban introduciendo dentro de los estudios, buena señal, apareció por allí Sam y le preguntamos si la banda iba a acudir ese día a los estudios, alos que nos contestó un "no se", suerte que el conductor de la monovolumen al irse, retrocedió hacia nosotros para decirno que a las 14h llegaban. Eran las 11h. caía aguanieve y tenías que ir con cuidado de que los camiones no te salpicaran con lo múltiples charcos que había en los baches y agujeros de aquella calle, fueron tres horas largas que se amenizaron con la llegada de un grupo de chicos, españoles casualmente, que se unieron a nosotros a esperar a que llegaran.

A las 14h. en punto entre los camiones llegaba un Audi, conducido por Edge, y poco después y practicamente seguidos Larry y Adam con sus respectivos Mercedes y Bono en su Masseratti, hablando con el móvil e indicándonos que esperaramos, más que nada para que no abordáramos su coche, imagino. Ya los teníamos dentro así que era cuestión de esperar, tampoco mucho porque nuestro vuelo salía a las 19h y teníamos que ir al centro a por las maletas. A la media hora se abrió una pequeña puerta de incendios que hay en la planta de arriba y aparece Bono diciéndonos que en 5 minutos bajaba, esos cinco minutos se convirtieron en una hora, pero valió la pena, se abrió la puerta del estudio y apareció Bono diciéndonos que fuéramos a él, al principio nos costó reaccionar, fotos, autógrafos, dibujos, nos preguntó que de donde éramos y le expliqué que veníamos de Tarragona, hacía dos meses habían estado grabando el videoclip de Vertigo, comentó que le había gustado el sitio y entró a buscar a Edge, que amablemente también estuvo firmando y haciéndose fotos con nosotros, poco después ya se metieron hacía dentro.

Nosotros nos dirijimos al hotel a por las maletas y al aeropuerto, eso si con una sonrisa en la cara eterna que duró varios días, catorce años después mi sueño se había cumplido, vamos que se había cumplido!!!!

Noticia publicada en U2Valencia.com el 11 de Noviembre de 2004 Con Bono y The Edge en los estudios de HQ 

Fotografías