Mencap-logo

El Royal Mencap Society es una organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja con personas con dificultades de aprendizaje. 

edgeciara

Si hablamos de Ciara Evans, el apellido ya nos indica quien es el miembro de U2 que apoya esta importante iniciativa. Ciara sufre lo que podemos denominar dificultad de aprendizaje y aunque su vida no ha sido fácil siempre ha logrado alcanzar sus objetivos. Para ello ha contado con la gran ayuda y apoyo de su "famoso" primo Dave Evans "The Edge". 

Ciara Evans, de 30 años, actualmente reside en Inglaterra, ha trabajado para Mencap durante 11 años. Su primer puesto de trabajo dentro de Mencap estaba relacionado con el servicio de empleo. Ayudaba a las personas con dificultades de aprendizaje a buscar trabajo. Actualmente trabaja tres días a la semana colaborando con las Campañas de Mencap y como asistente de Campañas, ayudando a presionar diputados sobre temas que afectan a las personas con dificultades de aprendizaje.

Durante el último año ha estado cooperando en la campaña "Stop!, que nuestros hijos no se peguen", cuyo objetivo era aumentar la conciencia sobre la intimidación que sufrían los niños con dificultades de aprendizaje, el denominado "bulling".

También trabaja formando parte del equipo de recaudación de fondos de Mencap como asistente de investigación de famosos. Ayuda a reclutar celebridades adecuadas para apoyar a Mencap. Mi papel consiste en el la atención y cuidado de nuestros seguidores y embajadores cuando asisten a eventos. Entre ellos están Jo Whiley, Will Young y por descontado a su famoso primo The Edge de U2.

Perfil

Mencap lidera y realiza una gran función como asociación benéfica en UK,ayudan a personas con discapacidad de aprendizaje y a sus familiares y cuidadores. Mencap lucha  por la igualdad de derechos, haciendo campaña para cambiar las leyes y hacer que desaparezcan las barreras  con las que se encuentran los discapacitados, así como los perjuicios y acoso (bulling) que sufren muchos de ellos.

Esta asociación, a través de sus programas, también proporciona ayuda y apoyo a las familias y cuidadores, buscando empleo, programas de respiro, actividades organizadas, defensa sistémica e individual etc.También proporciona asesoramiento y apoyo para satisfacer y cubrir las necesidades de las personas durante toda su vida.

mencapedge

Mencap es una organización democrática, dirigida por sus miembros, se convierte en la voz de la discapacidad y refleja lo que son, dedicándose a apoyar y representar a todos los miembros de la comunidad con discapacidades de aprendizaje.

Coaliciones

Mencap, junto con otras 14 organizaciones, es miembro de la Coalición de la Discapacidad de Aprendizaje. La coalición se formó en mayo de 2007 con el objetivo de lograr una mejor financiación para la atención social a las personas con dificultades de aprendizaje en Inglaterra.

Administración

Desde 1998, al menos un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional deben ser personas con una discapacidad de aprendizaje.

Desde 1980, el actor Brian Rix ha representado a la Asociación en varias posiciones de mando, incluyendo al Secretario General y Presidente últimamente. El presidente ejecutivo de Mencap es Mark Goldring, sucediendo a Dame Josephine Williams el 1 de noviembre de 2008 - Goldring fue anteriormente director general de Voluntary Service Overseas.

Historia

Establecida por Judy Fryd en 1946 como la Asociación Nacional de Padres de Niños con discapacidad intelectual, la organización cambió su nombre a la Sociedad Nacional para Niños con discapacidad mental en 1955, convirtiéndose en la Sociedad Real para Niños y Adultos con discapacidad mental tras el patrocinio de la Reina Madre Isabel II en 1981.

Fryd, se dedicó a escribir a las revistas infantiles invitando a otros padres a ponerse en contacto con ella. Muchos le contestaron expresándole  su dolor y rabia por la falta de servicios para sus hijos.

Desde 1969, la Sociedad ha sido conocida comúnmente por las siglas "Mencap" y, en 2002, su nombre completo fue acortado a la Mencap Royal Society.En 1955, la Sociedad abrió su primer proyecto. En 1958, se puso en marcha un proyecto innovador llamado el "Experimento Brooklands.Este experimento comparaba la evolución que sufrían los niños con dificultades de aprendizaje que residían en el hospital con otro grupo de niños que fueron trasladados a un entorno familiar pequeño y atendidos con diferentes actividades educativas".Transcurridos dos años, los niños que residían en un entorno hogareño mostraron mejorías notables en las habilidades sociales, emocionales y verbales. El éxito del experimento fue publicado a nivel mundial.

Partidarios y embajadores

En 1986, la Reina Isabel, la Reina Madre se convirtió en la Patrona de Mencap y en 2004 la condesa de Wessex se convirtió en mecenas de la asociación. La organización cuenta con varios partidarios notables  como Duran Duran, Christopher Eccleston, Bruce Barrymore Halpenny, Joanne Salley, Norman Wisdom, Jonny Lee Miller, Snow Patrol, y Jo Whiley. Otra notable recaudación de fondos y partidario es Dame Norma Major, esposa del ex primer ministro Sir John Major.

Página Web: http://www.mencap.org.uk/

MENCAP & U2.

Links:

The Edge en Londres con la gente con Mencap

http://inclusion-international.org/ciara-lawrence-evans-famous-cousin-talk-intellectual-disability/

http://www.u2valencia.com/web/noticias-u2/the-edge-lanza-un-mensaje-a-los-politicos-desde-hear-my-voice-de-mencap