paul01

Bomba informativa! Diversas fuentes informan esta mañana que Live Nation está en negociaciones para la compra de Principle Management, la empresa que gestiona a U2, y también compraría Maverick, la empresa de Madonna que gestiona Guy Oseary.

Paul McGuinness pasaría a ser el presidente de una nueva empresa de Live Nation, y Guy Oseary (actual manager de Madonna) sería el manager de U2.

Guy Oseary

Guy Oseary, nuevo manager de U2?

Todavía no se ha hecho oficial, aunque Paul McGuinness ya hablado con The New York Times y afirma que:

Podría ser visto como de mala educación que un manager considerara retirarse antes de que su artista se hubiera separado, lo hubiera dejado o hubiera fallecido, pero U2 nunca ha suscrito el código de la conducta del Rock and Roll. Al acercarme a la edad, musicalmente relevante, de 64 años he decidido tomar un rol menos activo a medida que la banda se embarca en su próximo ciclo de su extraordinaria carrera.

Estoy encantado de que Live Nation, y con Arthur Fogel que han sido nuestros socios en las giras, se hayan unido en la creación de esta nueva y poderosa fuerza en la gestión de artistas. He considerado durante mucho tiempo a Guy Oseary como el mejor manager de su generación, y no hay nadie más que hubiera considerado para tomar el día a día de nuestro negocio.

A esta noticia habría que sumar que Billboard comenta que el disco de U2 estaría preparado para su lanzamiento en Abril de 2014, y que Guy Oseary ya estaría buscando fórmulas para promocionarlo como un anuncio de televisión para la Super Bowl.

Fuente: The New York Times - Billboard