Bono y The Edge

Como ya informamos, Bono y The Edge contribuirán con un par de canciones en la próxima película del director John Carney, titulada "Sing Street", que se ubica en el Dublín de la década de los 80 y que cuenta la historia de un adolescente que comienza una banda después de cambiar de una escuela privada a una pública.

"Ellos han sido extremadamente útiles en la discusión sobre el aspecto musical de la película y lo que el sonido tiene que ser" dijo Carney a la revista Rolling Stone. "Se establece en los años ochenta, obviamente U2 fueron extremadamente prolíficos en aquella época, por lo que van a traernos eso, y que han sido grandes cajas de resonancia. Bono ha sido muy útil con los personajes y la historia.. ha estado en el proyecto en los últimos meses".

Mientras Bono ha ayudado a Carney a sacar la historia de "Sing Street", el director señaló que el cantante no estaba tirando exactamente de sus propias experiencias en la formación de U2, de cuando aún estaba en la escuela secundaria. Aún así Carney elogió la habilidad de Bono para la historia, que él cree que no viene sólo de su amor por la película, sino de su legendaria carrera en el mundo de la música también.

"Creo que un montón de músicos saben de esta historia, porque creo que un concierto es una historia" dijo Carney. "Y creo que un disco es una historia, y la mayoría de las personas que escriben álbumes tienen algún sentido de una estructura de tres actos. Así que ha sido de gran ayuda con la cantidad de música que ha hecho, pero también creo que él ve películas de cerca. Él ha sido útil con comienzo con una escena inicial fuerte y desarrollando el personaje. En general es un tipo que sabe sus películas".

Carney agregó que Bono y The Edge no aparecerán en la película en sí, y si bien su papel oficial o nivel de participación aún está por verse, el director dijo que es probable que sirva como una especie de productores musicales o ejecutivos, y habrán dos o tres canciones en la películas firmadas por ellos. U2 sin duda saben una cosa o dos acerca de escribir canciones para películas también: La banda obtuvo una segunda nominación al Oscar a la Mejor Canción Original del año pasado por "Ordinary Love" en la película "Long Walk To Freedom".

Fuente: Rolling Stone by John Blistein