Buenas tardes amigos de lo desconocido, ahh no, que hoy no es domingo noche, Bueno era para ver si estáis despiertos, veo que si que lo estáis.

Hoy nos adentramos en la vida de Beck Hansen, nacido el Los Angeles el 8 de julio de 1970, imagino que por ese nombre no os sonara, ¿pero y si os digo BECK? Ahora si, ¿verdad?
El joven Beck se crio en Los Angeles hijo de un compositor y director de orquesta que trabajo en cientos de álbumes y muchísimas películas, a su vez su madre fue artista visual y trabajó con Warhol hasta que conoció a su marido David Campbell.

A los 10 años sus padres se separan y vive con su hermano y su madre en LA. Obviamente la influencia musical le vino desde muy pequeño por sus padres y ahora es cantante, productor, compositor y multi instrumentista.

A los 16 años le regalan su primera guitarra y se inicia tocando Folk, y luego se adentra en post punk.  En 1989 se marcha a New York a probar suerte, pro no logra obtener el éxito necesario y regresa a Los Angeles.
Allí conoce a Tom Rathrock, que es el dueño de la discográfica Bang Load Records para el que graba la versión del tema que lo catapulta a la fama: “Loser”. Sale a la venta a finales de 1993.

 

En 1994 llega al puesto 10 de las listas y su álbum “Mellow Gold” consigue vender 500 mil copias.
Año fructífero ya que graba su 2º álbum titulado “ Stereopathetic Soulmanure”
También en 1994 edita su 3er LP que lo llama: “One Foot in the Grave”

En 1996 sale a la venta su disco: “Odelay” y su primer single “Where it’s At” tuvo una gran promoción en la MTV, el álbum, consiguiendo críticas muy favorables incluso de la revista “Rolling Stones” el video lo llevó al estrellato, hasta el punto de conseguir ser doble disco de platino y numerosos premios, incluyendo dos nominaciones a los premios Grammy.
'Where It’s At' —Grammy a la mejor actuación vocal de rock masculina en 1997. 'Odelay' —Grammy al mejor disco alternativo en 1997
La curiosidad de su siguiente disco llamado “Mutations” de 1998 es que fue grabado en solo 2 semanas, a tema por día.

En 1999 lanza el título “Midnite Vultures” con gira mundial, incluyendo nominación al mejor álbum del año en los premios Grammy del mismo año.

En 2002 lanza su larga duración con el nombre “Sea Change” este fue su primer trabajo que alcanzó el Top 10 en Usa, llegando al nr 8. Recibió una gran critica por la revista “Rolling Stone” e hizo gira por pequeños teatros y después gira más grande. Dictado como obra maestra inspirada en una traumática ruptura.
Como es tan polifacético este tipo, cuando se aburre hace cosas como versionar ‘Sound and Vision' de David Bowie con una mega orquesta y también entre café y café tocar con sus colegas el disco homónimo de 'The Velvet Underground & Nico'

¡A todo esto, vosotros diréis y este tipo de alma pop que pinta con U2?  pues algo bien sencillo que ha sido telonero de U2 en la reciente gira “The Joshua Tree 30” En Norte América el pasado mes de septiembre.
September 3 – Detroit, MI @ Ford Field
September 5 – Buffalo, NY @ New Era Field
September 8 – Minneapolis, MN @ US Bank Stadium
September 10 – Indianapolis, IN @ Lucas Oil Stadium
September 12 – Kansas City, MO @ Arrowhead Stadium
September 16 – St. Louis, MO @ Dome at America’s Center
September 22 – San Diego, CA @ Qualcomm Stadium

En una reciente entrevista hablaba sobre su comunión con U2 en la Gira the Joshua Tree y decía: “Fue una gran experiencia, el público no podía ser más cálido. Fue interesante porque había un sentimiento muy elevado de personas apasionadas por estar allí y querer participar de la música. Bono y su equipo son increíblemente amables, atentos, cálidos y generosos, y las puertas están abiertas si quieres pasar el rato y participar de una juega con ellos. Todos están trabajando duro y hay mucha conmoción, pero todo es muy tranquilo y muy amable. Para una maquinaría tan grande era sorprendente lo humano, abierto y relajado que era absolutamente todo”

Pues bien, su noveno álbum de estudio sacado el 21 de febrero de 2014 con el título “Morning Phase” decía el propio Beck que era la continuación de su álbum de 2002 “Sea Change” y tocado con la gran mayoría de los mismos músicos. Tuvo una gran aclamación por la crítica musical y recibió 5 nominaciones a los Grammy, de los cuales gano 3 de ellos. Durante la ceremonia cantó junto a Chris Martin de “Coldplay” el tema “Heart is a Drum”

Por fin el 13 de Octubre del 2017 salió a la venta su último disco titulado “Colors” el cual ha sido grabado codo con codo con el productor y músico Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters). 
Es un disco lleno de sintetizadores, bases rítmicas claramente marcadas con un bajo muy contundente, pegadizas baterías y lleno de energía por todos sus poros, aunque nunca se olvida de las guitarras.

La verdad es que en cuanto lo escuche me quede prendado de él, te anima canción a canción y como dice su título está lleno de paletas colores, por la variedad de sus matices.
En general es un disco que te levanta la moral y ayuda a ponerte las pilas, muy distinto de sus anteriores trabajos.
El tema que destaco de los muchos que tiene es el single “Dreams” os aseguro que os va a levantar del asiento y vais a flipar con el ritmo que tiene, os aseguro que no se os va a olvidar.

Espero que os haya gustado y os dejamos en el tema “Dreams”