Bono en LyonDías antes de iniciar los ensayos previos al inicio de la gira U2 The Joshua Tree 2019 Bono tuvo tiempo de desplazarse hasta Lyon para colaborar la Sexta Conferencia de recaudación del Fondo Mundial, que presentó el presidente Emmanuel Macron.

Finalmente se anunción que cera de 14 mil millones de dólares serán donados por diversos donantes internacionales (incluido el gobierno francés) para la erradicación del virus del SIDA y la Malaria, dentro del marco de The Global Fund.

Durante estas últimas semanas (RED) ha estado lanzando la campaña PAINT (RED) SAVE LIVE con ungrupo de artistas callejeros de renombre creando obras inspiradas en el ROJO para fomentar la ayuda de las personas y líderes políticos en la financiación de la lucha contra el SIDA. Bono había comentado: "Los artistas callejeros llevan tiempo haciendo sonar la alarma en la lucha contra el sida desde la aparición del VIH, desde las calles de Nueva York en los años 80, y, ahora, en las próximas semanas en ciudades de todo el mundo con PAINT (RED) SAVE LIVES. Se han conseguido grandes avances, más de lo que muchos expertos predijeron, pero no los suficientes para detener las sirenas. Las mujeres jóvenes siguen llevándose la peor parte de esta enfermedad y cada semana otras 6000 se infectan sin necesidad, lo que resulta exasperante. Yo a eso le llamo emergencia. El ROJO (RED) es el color de las emergencias". 

Bono con Macron, Gate y Bank Of America

Fuente: France24