El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue entrevistado por la revista American Songwriter, acerca de la colaboración que le une a SMASH (Seattle Musicians Access to Sustainable Healthcare) para recaudar fondos para que la asociación pueda ofrecer servicios de salud mental y física a músicos que a menudo no tienen un seguro médico.

Para poder colaborar, McCready se ha unido con la banda de rock ‘n’ roll de Seatle, The Black Tones, cofundada por los gemelos Eva y Cedric Walker.

SMASH, está destinada a crear una vida sostenible para los músicos al noroeste del Pacífico, apoyando a los músicos priorizando su salud y sus vida, brindado acceso a servicios gratuitos de salud y de bajo costo.

Cuando la pandemia del COVID-19 comenzó en Marzo, SMASH respondió de inmediato a la crisis con el lanzamiento de servicios adicionales para la comunidad musical, incluyendo financiación para terapias de salud mental.

Para continuar con estas ayudas, se ha organizado un concierto benéfico llamando “Songs Of Hope” para el próximo 22 de Noviembre. Puedes comprar tu entrada aquí.

En este concierto virtual, podremos ver a McCready junto a The Black Tones. Ellos han grabado una versión de “Pride In The Name Of Love” de U2. Además, participarán otros artistas como Dave Matthews con Tomo Nakayama y el trío de The Head and the Heart con Allen Stone y Whitney Mongé.

En la entrevista de American Songwriter, le preguntan acerca de U2. Esto fue lo que comentó el bueno de McCready:

U2 - ¿Qué significa esa banda para ti? La canción tiene que ver con Martin Luther King Jr. y habla de Memphis, donde le dispararon. Y ahora hay un museo ahí. Pero, ¿qué significan U2 y la canción para ti?

Vi a U2 en el Paramount (Seattle) durante la gira War. Eso fue en el '82, creo. Los conozco desde hace mucho tiempo y siempre los amé. En su día, yo era más un chico de metal, pero cuando llegó U2, eran algo nuevo, fresco y emocionante y tenían sustancia. Posteriormente, a lo largo de los años, vi la gira Joshua Tree en el '87. Y Pearl Jam fue telonero de U2 un par de veces. Siempre nos han gustado mucho. Y creo que a veces tenemos un espíritu similar. Pero lo que siento por U2, los amo como banda. Son una banda fantástica e increíble. La canción "Bad" es una de mis favoritas, esa es la siguiente canción que me gustaría tocar con Eva y Cedric.

Pero "Pride (In The Name Of Love)", en términos de Martin Luther King. Amo a Martin Luther King. Cada año, vemos su discurso de 1963 en el Monumento Nacional, su famoso discurso. Leí “La Carta de la cárcel de Birmingham”, que es alucinante sobre la incapacidad de la iglesia para acompañarlo mientras está siendo perseguido. Todavía es muy oportuno. Martin Luther King estaba tan, como todos sabemos, que se conmovió de alguna manera: siempre llegará a las personas de la manera correcta debido a cómo lo hizo. Y su predicación de la no violencia y las sentadas y cuán elocuente: una vez en un milenio, aparecen personas así. Me encanta. Amo todo lo que él representó.

Entonces, U2 escribió esa canción y siempre pensé que era una canción genial. Era su canción de Derechos Civiles. Y conozco un poco a Edge. Conozco mejor a su técnico de guitarra, Dallas. Y llamé a Dallas y le pregunté cómo The Edge hace el efecto en la canción. Dallas me dio un pedal, un prototipo del pedal de The Edge. Entonces, tengo eso aquí. ¡Pero es tan jodidamente confuso! Le envié un mensaje de texto a Dallas y él me envió, como, un gráfico de lo que debería hacer. Y yo digo: "No sé cómo leer nada de eso". Solo toca por los sentidos. Pero lo toqué en el pedal. Entonces, creo que recibí la bofetada.

Creo que la canción suena genial al final. ¡Pero lo grabé aquí en Garage Band este fin de semana solo porque aprendí cómo hacerlo durante la cuarentena! [Risas] Pero cuando me pidieron que lo hiciera y finalmente hablé con Eva al respecto, ella estaba tan entusiasmada acerca de cómo ama la voz de Bono y yo también. Es perfecto para ella cantar esa canción y que Cedric la toque y lo hacen con convicción, estilo y alma. Estaba emocionado. Me encanta que sea emocionante para mí. Aprendo tocando con otros músicos además de mi banda y eso me encanta. Es fresco y nuevo.

Fuente: AmericanSongWriter Foto: Shayne Hanley