Más de 1,2 millones de euros fueron los recaudados en el programa The Late Late Show Busk For Simon, donde Bono y The Edge colaboraron junto a Glen Hansard y otros artistas para recaudar dinero para los sin techo de Dublín. 

Este año por la pandemia del COVID19 no podrá celebrarse la Navidad desde las calles de Dublín, como ocurre cada nochebuena durante los últimos 10 años, con músicos reacudando dinero en Grafton Street. Así que RTE quiso que el ambiente de Grafton St se trasladara a los estudios de TV.

Muchos artistas irlandeses colaboraron: Glen Hansard (el impulsor de esta acción), Imelda May, Shane MacGowan, Finbar Furey, Hozier, Lisa O'Neill, John Sheahan, Steve Garrigan, Grainne Hunt, Danny O'Reilly, Roisin O, Liam Ó Maonlaí, Vyvienne Long, Declan O'Rourke, Bono y The Edge entre otros.

Bono y The Edge primero interpretaron una versión acústica de "Walk On". La última vez que fue interpretada por U2 fue en Moncton, el 30 de Julio de 2011, aunque posteriormente Bono en Electric Burma de 2012 y The Edge en la Capilla Sistina del Vaticano de 2016 la interpretaron en solitario.

Posteriormente, Ryan Tubridy realizó una pequeña entrevista a Bono y The Edge, donde comentaron que hubo bastante discusión en la banda sobre si hacer pública su contribución de 10 millones de euros a principios de año para el abastecimiento y compra de equipos (EPI) y otros apoyos para los trabajadores sanitarios de primera línea. The Edge: "Realmente necesitaban apoyo y lo merecían, son las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a otros.. así que esa fue la razón por la que lo hicimos públicamente". 

El programa acabó con todos los artistas sobre el escenario, y Bono, The Edge y Glen Hansard a la cabeza con una bonita versión del clásico "Christmas, Baby Please Come Home".

Fuente: RTE