Estos días hemos podido leer en numerosos artículos la repercusión de la participación de Bono y The Edge en el "Awards Chatter" Podcast de The Hollywood Reporter (realizado por Scott Feinberg) con motivo de la participación de U2 en la Banda Sonora de "Sing 2" y la canción "Your Song Saved My Life".

Porqué tanto revuelo? Pues Bono hizo algunas afirmaciones como "Cuando voy en coche y suena una de nuestras canciones en la radio me pongo de color escarlata, como decimos en Dublín cuando queremos decir que estamos muy avergonzados. Creo que U2 ha tirado la casa por la ventana con lo vergonzoso, y tal vez el lugar ideal para un artista sea quedarse justo al borde la vergüenza"  y que ha aprendicdo realmente a cantar hace muy poco tiempo.

Sobre la actualidad de U2 comenta que "La banda suena increíble" aunque su voz a día de hoy suena "tensa". De hecho comenta una anécdota con Robert Palmer en los 80, que le dijo a Adam Clayton: "Dios! ¿Alguna vez le dirás a tu cantante que simplemente baje un poco las notas, que se haría un favor a sí mismo? También nos haría un favor a todos los que tengamos que escucharlo" añadiendo "Yo estaba como fuera de mí cuando cantaba, ni siquiera pensaba en cantar cuando lo hacía, así que realmente nunca he pensado en cambiar las notas que canto. ¿Alguna vez hemos cambiado de nota en este grupo?".

Sobre "Boy" comenta que era más único y original en términos de letras al igual que otros discos que le siguieron "Pero creo que no fui detallista en muchas otras letras, y cuando miro hacia atrás y las veo digo ¡Dios!".

Sobre el nombre del grupo comenta: "Realmente no me gusta. Me di cuenta demasiado tarde, por algún tipo de dislexia, porque tampoco me di cuenta de que The Beatles era un juego de palabras cutre. En nuestra cabeza, U2 era como el avión espía, el submarino, era futurista, pero no, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta. Lo que ocurrió fue que Paul McGuinness, nuestro primer manager, dijo: "Mirad chicos, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta, una letra y un número".

Bono se mostró satisfecho de la canción "Vertigo": "Es posiblemente el tema del que más orgulloso estoy por la forma en que conecta con la gente".

También hablaron de la canción de The New Radicals "You Get What You Give" que recientemente se puso de actualidad durante la toma de posesión de como Presidende de USA Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris el año pasado.

De hecho Bono le dedicó una de sus cartas por su 60 cumpleaños el año pasado a Gregg Alexander de The New Radicals por esta canción. The Edge y Bono comentan que es "la mejor canción que no escribimos nosotros mismos". The Edge añadió: "Cuando lo escuché por primera vez en la radio, estábamos trabajando en el estudio. Solo pensé: ‘¿Qué es eso?’. E inmediatamente comencé a probar un riff propio que pensé que estaba influenciado por ellos. Después de aproximadamente una hora de prueba y error, todos preguntaron, ¿qué diablos haces? Porque le robé todo a The New Radicals. Así que esa canción nunca vio la luz del día”. Bono añadió: “Oh, sí, realmente fue una gran composición. ¡Estupendo!”. 

Recordemos que U2 está a la espera de saber si su canción "Your Song Saved My Life" está o no nominada a los Oscar.

La repercusión de la entrevista ha sido vista por algunos como Mike Scott de The Waterboys como una forma de agitar las redes y el panorama musical por Bono para volver a impulsarse... quien sabe si con el nuevo disco.

Fuente: The Hollywood Reporter