Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª Edición de los Premios del Kennedy Center en Washington, USA.

Serán el actor George Clooney, las cantantes Gladys Knight y Amy Grant, la compositora cubana Tania León y U2.

El Kennedy Center suele honrar anualmente a cinco personas por influir en la cultura estadounidense a través de las artes, pero a veces también reconoce el impacto de bandas musicales y otros grupos (Bruce Springsteen, Earth, Wind & Fire, The Eagles, Led Zeppelin.. entre otros).

La presidenta del Kennedy Center, Deborah F. Rutter comentó sobre U2, y dijo que cuando se lo dijeron a Bono, él estaba comiendo y dejó caer su tenedor al saber que su banda había sido seleccionada para el premio. Pero que le llevó un tiempo convencer a sus compañeros (The Edge, Adam y Larry) para que participaran en el evento, pues no se encontraban juntos en el mismo lugar.

Esta fue la respuesta oficial de U2 al saber que serán homenajeados:

“Entonces teníamos grandes sueños, alimentados en parte por la creencia común en casa de que Estados Unidos le sonríe a Irlanda. Y resultó ser cierto, una vez más. Pero incluso en nuestros pensamientos más salvajes, nunca imaginamos que 40 años después seríamos invitados a recibir uno de los mayores honores de la nación”, dijo U2 en un comunicado en el que llamaron a Estados Unidos “un hogar lejos de casa”.

La gala será grabada por CBS y será emitida en una fecha posterior todavía sin anunciar.

Más info: https://www.kennedy-center.org/

Fuente: Apnews - Foto: Evan Agostini/Invision/AP Archive

Así fue el homenaje a Led Zeppelin en 2012