Vert1g0

VERT1G0

Son un grupo de Sevilla que se fundó tras la gira de Vertigo Tour, en 2006. Lo que unió a estas personas, además de su admiración por una banda, es un estilo, el estilo U2. Este estilo no solo ha impregnado su forma de interpretar la música, sino que ha modelado en muchos aspectos, una forma de ver la vida.

Se conocían de haber tocaso en otras bandas. Toñi recibió la llamada de Jesús un día porque en la universidad ya habían estado en una banda tributo a U2, allá por el año 1993, y le dijo si quería formar parte de la banda. 

Juanpe, enamorado de los sonidos del Pop, ha aprendido a tocar la guitarra con The Edge y su empeño por sacar los sonidos puros de U2 ha dotado a la banda de un sonido muy genuino y fidedigno.

Jesús, contundente a la vez que meticuloso con las bases aporta el constante acercamiento a los orígenes de U2.

Juan, el culmen del disfrute  de tocar en directo, se ha caracterizado por su gran capacidad de adaptación a las exigencias de tres super fans de U2 como son Jesús, Toñi y Juan Pedro.

Finalmente, Toñi, cantante femenina, que allá por los 80 ya soñaba por cantar en una banda tributo a u2 y al igual que Jesús, recurre constantemente a los 80 para para experimentar el feeling especial de los comienzos de la banda.  La banda ha estado tocando en los mejores escenarios de Sevilla durante 6 años y por las provincias de Huelva y Málaga, habiendo participado en la Gira "A Celebration Tour 2010" del Club de Fans U2 Valencia.

Debido a que Jesús, el batería,  se desplaza a las antípodas, actualmente la banda esta en un proceso de preparación de formatos más íntimos de performance. Buscando sonidos más limpios y llenos de feeling en escenarios más pequeños.

Formado por:

  • Toñi (Voz)
  • Jesús (Batería)
  • Juan Pablo (Bajo)
  • Juan Pedro (Guitarra y Teclados)