Pin It

46664

Organización, dedicada a la lucha contra el SIDA en África y detrás de la cual se encuentra la Fundación de Nelson Mandela. 

46664 fue el número de prisionero que tuvo Nelson Mandela durante todos los años que paso dentro de la cárcel. Dave Stewart, Joe Strummer y Bono compusieron la canción 46664 (Long Walk to Freedom), para el concierto benéfico 46664 que se celebró en Cape Town, Sudáfrica en el año 2003.

46664 (cuatro,seis,seis,seis,cuatro) toma su nombre del número del prisionero (nº 466 de 1964) dado a Nelson Mandela cuando fue encarcelado de por vida en la isla de Robben, Ciudad del cabo, Sudáfrica. Mr. Mandela cedió su número de prisión a la organización como un recordatorio permanente de los sacrificios que estaba dispuesto a hacer por una causa de justicia social y humanitaria en la que creía apasionadamente.
 
La creación de 46664 surgió inicialmente como una campaña mundial de sensibilización y prevención de VIH/SIDA,.
Mandela se dio cuenta de que para sensibilizar y llegar específicamente a los jóvenes en todo el mundo, necesitaba el apoyo de gente con alto poder de atracción sobre ellos. Esto se ha hecho mas visible a través de los conciertos 46664 celebrados en los últimos años y el nombramiento de los embajadores de 46664.
Aunque estas actividades siguen siendo una parte importante de su enfoque, 46664 ha revisado su modelo de movilización social en los últimos años. Ahora hay un fuerte énfasis en el papel que deben asumir los embajadores en dicha labor humanitaria y continuar con el legado de Mandela; Actividades y proyectos como Mandelas day, que incentiva a los individuos en todo el mundo a superar el reto lanzado por Nelson Mandela en el concierto 46664 de Londres (2008) y "encontrar nuevas manos para sostener la carga".
Además, 46664 ha ampliado su enfoque de ser una campaña mundial de sensibilización y prevención de VIH/SIDA a abarcar todas las áreas de asistencia humanitaria bajo el legado de N. Mandela así como hacer frente a problemas de injusticia social.
A tenor de esta ampliación, 46664 se ha asociado con  diferentes organizaciones comerciales y sociales cuidadosamente seleccionadas para asegurar que  la organización no sólo dependa de la filantropía y esta asociación se convierta en un vehículo de recaudación de fondos sostenibles.
Entre los proyectos que contribuyen a esta sostenibilidad, cabe citar: brazalete oficial 46664, Pack de inicio Vodacom 46664 y 46664 textil. 46664 fue establecida en 2002 como una organización independiente sin ánimo de lucro.
 

 A continuación, Bono y Edge improvisan el 90 FELIZ CUMPLEAÑOS de Mandela, gran homenaje.

Las conexiones de la banda, especialmente Bono, con Mandela son constantes y recientemente hemos asistido a la presentación del nuevo single llamado 'Ordinary Love'. El tema estará incluido en la banda sonora de la nueva película que narra la vida de Nelson Madela llamada Mandela: Long Walk To Freedom. El video clip de Ordinary Love, dirigido por Oliver Jeffers y Mac Premo. Es un videoclip innovador,liric video, la palabras y las imágenes van cambiando al ritmo de la canción. 'Ordinary Love' estará incluida en la película sobre la vida de Nelson Mandela, dirigida por Justin Chadwick y que se estrenará a principios de 2014.

El 11 de Diciembre de 2013 a las 20.50H hora local,Madiba alcanzaba la paz y la serenidad que había intentado transmitir a todo el pueblo africano. Muere el juves noche en su casa de Johanesburgo, después de casi seis meses ingresado en hospital de Pretoria. Sudáfrica perdió esa noche a “un padre”, al “hijo más grande” anunció el presidente de Suráfrica,Jacob Zuma, en un discurso televisado a toda la nación desde los Union Buildings, la sede del Gobierno en Pretoria.“Mandela se ha ido en paz y rodeado de su familia”, informó un Zuma visiblemente afectado, que anunció que todas las banderas del país lucirán a media asta hasta el día del funeral. Con Mandela no sólo muere un hombre, un presidente sino que se va un icono y símbolo de la paz y de la reconciliación a nivel global. Como homenaje y despedida, el siguiente video muestra su legado y diferentes opiniones de lo que ha dejado tras su largo viaje a la libertad. DEP Madiba.

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Back To Top