07Diciembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Dublín de U2

Slane Castle

Pin It

slane09

Ubicación Slane Castle, Slane, Co. Meath, Ireland

Web www.slanecastle.ie

Cómo llegar Slane está ubicado a 25 minutos aprox. en coche desde Dublín. Hay que tomar la M1 en el norte de Dublín y posteriormente tomar la salida de Slane. Puedes llegar en bus con la compañía Bus Eireann desde Eden Quay (junto a O'Conell Street). Atento a los horarios de vuelta!

Google Maps


Ver La Guía de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios

Ubicado en junto al Río Boyne, en la población de Slane, County Meath, el castillo ha sido residencia de la familia Conymgham desde el siglo XVIII, aunque es popularmente conocido por los conciertos organizados en verano al aire libre con grupos de primer nivel.

La familia Conyngham llegó desde Escocia para establecerse en Irlanda en 1611. Le fueron otorgadas tierras alrededor del pueblo de Mountcharles, en Donegal.

La relación entre los Conyngham y los terrenos de Slane datan de hace más de 300 años, cuando la familia adquirió estas propiedades en 1701. Entonces decidieron trasladarse a Slane y tanto el castillo como los terrenos se han ido heredando hasta llegar a su actual propietario, Lord Henry Mouncharles (Octavo Marqués de Conyngham).

En 1991 ocurrió un gran incendio en el castillo que causó grandes daños al edificio y que destruyó parcialmente la parte que da al Río Boyne. Su reconstrucción tardó casi 10 años, volviendo a abrirse en 2001.

Sin duda alguna, este emblemático es reconocido mundialmente por los conciertos de rock que se organizan en verano desde 1981.

Los terrenos que rodean al castillo tienen capacidad para más de 80.000 personas. Por sus verdes colinas han pasado artistas de la talla de: U2, The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Queen, David Bowie, Neil Young, Bryan Adams, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Guns N 'Roses, Madonna, REM, Foo Fighters, Thin Lizzy, Kings Of Leon, Coldplay y Oasis.

Pero si hay un grupo por encima del resto que tenga una relación especial con Slane Castle ese es U2.

En 1984 se grabó parte del disco "The Unforgettable Fire" en

Videos

The Unforgettable Fire (Making Off)

U2 Go Home

Imágenes

El Dublín de U2