Pin It

La web oficial U2.com publica una conversación con Bono en la cual éste afirma que la banda se encuentra en un momento extraordinario de creación y de inspiración, generándose ideas nuevas cada día y que por esa razón no quieren lanzar todavía el nuevo disco hasta el próximo año 2009.

"But early next year people will be able to start hearing what we’ve been doing. We want 2009 to be our year, so we’re going to start making an impression very early on"

Bono también afirma que 2009 será el año de la banda, y que han escrito cincuenta o sesenta canciones!.

"Following sessions in Morocco, in Dublin and through the summer in France, the band have written ‘fifty or sixty’ tracks. And counting."

También comenta que "lo que esta ocurriendo sigue el mismo orden de cambio que nos llevo del Joshua Tree al Achtung Baby".

"But what we’re about now is of the same order as the transition that took us from The Joshua Tree to Achtung Baby."

Comenta esta noticia en el foro.

Traducción del artículo:

"Queremos que 2009 sea nuestro año"

"Hemos encontrado una rica veta de composición y vamos a seguir con ella". Bono ha hablado con u2.com sobre cómo van tomando forma las canciones del nuevo disco y sobre los planes para que 2009 sea el año de u2.


"Esta es nuestra oportunidad para volver a desafiar la gravedad" explica Bono cuando tras un descanso vuelve a los ensayos de grabación en los estudios del sur de Francia "Tenemos lo necesario, las canciones, ritmos nuevos y un guitarrista que no está listo para volver a entrar en la atmósfera de La Tierra hasta que se lleve un trozo de la Luna!"

" Ha sido muy divertido, una locura... ha habido enfermedades y convalecencias, que yo sepa no ha nacido bebés, pero éste casi está preparado para el próximo año. "

La banda lleva componiendo y grabando la secuela de ‘How To Dismantle An Atomic Bomb’ desde el año pasado y creen que han alcanzado una fase creativa, así que ha decidido seguir adelante. "Todos", dice Bono, "están emocionados al ver qué dirección están tomando con el disco."

" Cuando nos pusimos a trabajar en este disco fue Larry quien propuso que no siguiéramos ningún plan. Sugirió la idea de que sería estupendo limitarse a componer sencillamente música, no para un concierto o un álbum, sólo para ver de qué éramos capaces..."

Es una idea que ha merecido la pena. Tras varias sesiones en Marruecos, Dublín y durante el verano en Francia, el grupo ha escrito "50 ó 60 canciones". Y siguen.

Hemos topado con un filón inagotable" explica. Se hace un poco oscuro, pero parece que hemos encontrado diamantes, en lugar de carbón. Hace un tiempo pensaba que podríamos tener listo el disco ahora, pero ¿por qué deberiamos volver a la superficie cuando hay más material invalorable aún por descubrir?

Por ahora, están cumpliendo la promesa que se hicieron cuando empezaron a componer: "Nos propusimos que si llegáramos al lugar deseado no pararíamos..."

Así que siguen componiendo y grabando y, aunque saben ya cómo se desarrollará casi todo el material del disco, no van a salir del estudio todavía.

"Sabemos que tenemos que salir pronto, pero también somos conscientes de que la gente no quiere otro disco de u2 a menos que sea el mejor que hayamos grabado. Tiene que ser el más innovador, todo un reto... si no ¿qué sentido tiene?"

Están seguros de que será igual de importante que cualquier otro lanzamiento de u2. "Se trata de un capítulo nuevo para nosotros y todo aquél que ha escuchado las canciones ha dicho que parece otro cambio en términos musicales".

"Los dos últimos discos eran muy personales, con tres elementos esenciales, los colores primarios del rock: bajo, guitarra y batería. Pero lo que estamos haciendo ahjora equivale a la fase de renovación que nos llevó de The Joshua Tree a Achtung Baby."

También menciona que en las grabaciones de Marruecos fue la primera vez que trabajaron en un estudio al aire libre: "En un tema puedes oír el sonido un nido de golondrinas cerca del edificio. Es maravilloso".

Daniel Lanois y Brian Eno, colaboradores de siempre, se han unido a la banda en diferentes ocasiones y recientemente Steve Lillywhite, que suele delatarnos que el disco está casi terminado. "Steve tiene el oído necesario para la mejor melodía y buen gancho".

Sin embargo, mientras Bono se muere de ganas de sacar el disco, dice que será a principios de 2009 cuando oigamos las canciones.

"Soy siempre el que subestima lo fácil que es simplemente "sacar el disco ahora", ¡si por mí fuera ya lo habríamos publicado! Pero a principios del año que viene la gente podrá escuchar lo que hemos estado haciendo. Queremos que 2009 sea nuestro año, así que vamos a causar impresión muy pronto..."

Traducido por Salvadoors

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top