15Julio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono no acudió a recoger la condecoración mexicana de Calderón

Pin It

La semana pasada se anunció desde el gobierno mexicano la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia a Paul David Hewson, Bono.

Estaba previsto que ayer miércoles 26 de Septiembre, se realizara el acto en New York, pero debido problemas en la agenda de Bono, este acto no pudo celebrarse.

Algunos medios mexicanos definen la noticia como que Bono dejó plantado a Calderón..

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece el propósito del gobierno mexicano de reconocer a Bono por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, "encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo".

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, "con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad".

En el documento, se destaca "el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias", que "lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign, entre otras".

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson, confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones".

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V