Pin It

Este viernes 18 de Diciembre se emite el último "The Late Late Show" de RTE antes de Navidad. El Dublin Simon Christmas Eve Busk que normalmente se celebra en Grafton Street, será recreado en los estudios de The Late Late Show Busk for Simon.

Hace 10 años, Glen Hansar fue por primera vez a Grafton Street con un grupo de reconocidos músicos y amigos para recaudar dinero para Dublin Simon Community, una tradición que se ha mentenido desde entonces. Este año el tradicional concierto callejero de nochebuena no se podrá realizar en el centro de la ciudad de Dublín, pero The Late Late Show traerá la magia de esa noche de Grafton Street directamente a los hogares de los espectadores a beneficio de Simon Community.

Dublin Simon Community

Bono y The Edge de U2 actuarán esta noche, apoyando a Glen Hansard y Simon Community, al igual que otros talentos musicales de Irlanda, entre los que se incluyen Imelda May, Hozier, John Sheahan, Finbar Furey, Shane MacGowan, Danny O'Reilly, Roisin O, Declan O'Rourke, Lisa O'Neill y Steve Garrigan de Kodaline.

La noche estará llena de actuaciones especiales, así como historias y charlas sobre los recuerdos de los busk de los últimos años y la importancia perdurable del trabajo de la Simon Community, especialmente esta Navidad.

"Este será, esperamos, sin duda alguna, el mejor concierto del año ... tal vez incluso de la década", dijo Ryan Tubridy antes del viernes.

"A cambio, nuestros amigos están pidiendo a los espectadores que profundicen para donar a la Simon Community y ayudar a nuestros hermanos y hermanas que actualmente no tienen hogar a salir de las calles, a estar seguros, a ser cálidos, a ser tratados con dignidad y decencia y, en última instancia, obtener el tipo de vivienda segura que todos merecen".

Durante el espectáculo, la veterana de Grafton Street Busk Imelda May se unirá desde Londres para una actuación fascinante de On Raglan Road, acompañada desde el estudio The Late Late Show por John Sheahan, Finbar Furey, Lisa O'Neill, Glen Hansard y Shane MacGowan. Ryan también entrevistará al invitado especial Philip Powell, quien se hospedaba en un albergue cuando entabló amistad con Glen Hansard y se convirtió en un intérprete básico de Grafton Street Busk. Philip hablará de sus experiencias de estar sin hogar de forma intermitente durante dos décadas.

Bono y The Edge presentarán una hermosa versión acústica de Walk On de U2, además de dirigir un número especial de Navidad (Christmas, Baby Please Come Home) para los espectadores y conversar con Ryan sobre sus experiencias con el busk, el poder de la música para ayudar a la gente y la vida fuera del camino de la banda.

Os animamos a segur este espectáculo desde cualquier parte del mundo através de RTE Player.

Viernes 18 de Diciembre 2020 a partir de las 22:35 hora española.

Fuente: Activelink.ie Fotomontaje: extra.ie

Noticias relacionadas:

empty alt

'We Are The People' Martin Garrix, Bono & The Edge para la Eurocopa 2020

Se publicó la colaboración entre el DJ holandés Martin Garrix con Bono y The Edge para la canción...
empty alt

Bono canta en 'Eden: To Find Love' para el documental 'Citizen Penn'

Nueva colaboración de Bono, esta vez con Linda Perry, en la canción "Eden: To Find Love" que...
empty alt

The Edge participa en 'What Drives Us'

The Edge participa en el documental "What Drives Us" que dirige David Grohl de Foo Fighters. En el...
empty alt

U2 participa en el Record Store Day 2021 con el picture disc de 'Fire'

Nueva participación de U2 en el Record Store Day que tendrá lugar el próximo 12 de Junio de 2021....
empty alt

The Virtual Road, un repaso a los directos oficiales de U2

Youtube Presenta U2: "THE VIRTUAL ROAD" Una serie de legendarios conciertos disponibles por...
empty alt

Novedades sobre el U2 Visitor Centre de Dublín

Ya han pasado más de dos años desde que U2 recibiera luz verde por parte del ayuntamiento de...
empty alt

Especial U2 en Tenerife Achtung Baby 30 Aniversario

Se cumplieron 30 años de la visita de U2 a las Islas Canarias, y especialmente a Tenerife, donde...
Powered by mod LCA
Back To Top