17Noviembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Los 'Trabant' el 'Limón' y la 'Garra' como atracción turística en Dublín

Pin It

150713U2Dublin

Dicen que más vale tarde que nunca, este refrán perfectamente se podría otorgar a las administraciones de Dublín las cuales nunca han sabido sacar provecho de lo que significa U2 para la ciudad, ni de la gran cantidad de visitas que recibe de sus fans, los cuales tienen que preparar por su cuenta una ruta para visitar los sitios relacionados con la banda en la ciudad de Dublín y sus alredededores. Utilizando guías hechas por los propios seguidores, como la que tenemos en esta web "El Dublin de U2"

Las autoridades de Dublín estarían estudiando la posibilidad de exponer de manera permanente los escenarios más espectaculares que ha utilizado la banda en sus giras, se incluirían los 'Trabant' de la gira ZooTv, el 'Limón' de la gira PopMart y la 'Garra' de la gira U2 360º. De esta manera se cumpliría uno de los deseos del propio Bono, quién ya habría expresado su deseo de tener instalados estos escenarios en Dublín para que los fans pudieran explorarlos y caminar sobre ellos.

La zona elegida sería el norte de Fingal, conocida como la "Dublín Norte", dónde hay poblaciones arraigadas a la banda como Malahide o Howth, con la finalidad de generar turismo en dicha zona. Darragh Butler, concejal de Fianna Fail, ha comentado "hay una gran cantidad de trabajo puesta en marcha con la finalidad de impulsar el turismo de la zona". "Se trata de encontrar un lugar dónde poder montarlo, pero es algo que hay que considerar".

Fuente: goss.ie