07Diciembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 y A.R. Rahman colaboran en "Ahimsa"

Pin It

Ahimsa

Con motivo de la próxima visita de U2 a la India, hoy se publicó una nueva colaboración de U2 junto al compositor indio A.R. Rahman. Puedes escucharla aquí.

La palabra "Ahimsa" proviene del sánscrito y significa "No Violencia". Celebra la diversidad espiritual de la India a poco menos de un mes para la visita de U2 a Mumbai el próximo 15 de Diciembre dentro de la gira The Joshua Tree Tour 2019.

A.R. Rahman comenta que "Ahimsa requiere coraje y fuerza". Se trata de compositor y productor reconocido por integrar la música clasica oriental con la música electrónica, géneros musicales mundiales y arreglos orquestales tradicionales. "Una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión más que necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este momento".

"Ahimsa requiere coraje y fuerza", explicó A R Rahman, un compositor y productor reconocido por integrar la música clásica oriental con música electrónica, géneros musicales mundiales y arreglos orquestales tradicionales. "Una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión que es más necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble para colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este movimiento...".

"Trabajar con él ha sido una absoluta alegría.. una superestrella y un talento imponente y generoso, estamos especialmente emocionados de visitar su tierra natal en tan solo unas semanas" comentó The Edge.

"India ha estado en nuestra lista de deseos durante mucho tiempo, los principios de Ahimsa o No Violencia han servido como un pilar importante de lo que representa nuestra banda desde que nos unimos por primera vez para tocar música. Estamos ansiosos por experimentar la cultura de la India de primera mano, un lugar que reúne lo moderno y lo antiguo a la vez".

La lucha contra la injusticia siempre ha sido tan importante para nosotros, comentó Bono: "Estábamos algo formados y formados por Martin Luther King, que era estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo 'El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia...' Ya no lo creo.. No se inclina hacia la justicia, tiene que inclinarse hacia la justicia. Tenemos que participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrar a las personas cómo nos sentimos y qué nos importa... Venimos como estudiantes a la fuente de inspiración. Eso es Ahimsa.. no violencia. India nos dio esto.. el mayor regalo para el mundo. Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, la armada, el Imperio Británico". Es el poder mismo. Y nunca ha sido más importante".

Además de 'Ahimsa', en 2019 también se verá el lanzamiento de nuevas remezclas realizadas por artista indios.

Bono, The Edge y AR Rahman

Fuente: U2.com