07Diciembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Someone Like Me

Sección de Vertigo Radio

In The Name Of The Father

In The Name Of The Father

Bienvenidos una semana más a vuestra sección “Someone like Me” en la que intentamos profundizar un poco más en las letras de U2.

Hoy os traemos sin lugar a dudas una de las joyas que Bono, junto a su compañero de adolescencia  Gavin Friday nos regalaron para formar parte de la B.S.O del film In the Name of the father.

En el nombre del padre (In the Name of the Father) es una película irlandesa de 1993 basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire. Fue dirigida por Jim Sheridan, y el guion fue adaptado por Terry George y Sheridan de la autobiografía de Gerard Conlon: Proved Innocent. (Inocencia Probada)

Esta obra maestra tuvo un alto reconocimiento en la industria cinematogáfica: 7 nominaciones al Oscar, 4 nominaciones al Globo de Oro,2 nominaciones  en los BAFTA; Oso de Oro en el Festival de Berlín y un largo etc..

Hay veces en que la realidad supera la ficción y se alza un grito de protesta que remueve conciencias y decisiones mal adoptadas, aunque para algunos inocentes ya sea tarde o se hayan quemado injustamente años de su vida.

Nos ponemos en situación, la historia nos lleva a la época de The Troubles en Irlanda, que U2 nos volvió a detallar durante la Gira de SOI.

El 8 de octubre de 1968 comenzó un conflicto armado interétnico que provocó más de 3 mil muertos. Este conflicto enfrentó, por un lado, a los unionistas de Irlanda del Norte (de religión protestante), partidarios de preservar los lazos con el Reino Unido, y por otro lado a los republicanos irlandeses, generalmente de religión católica, partidarios de la independencia o de la integración de la provincia en la República de Irlanda.

Relata el sentimiento del pueblo irlandés en el que no se deja vencer por la pena a pesar de no poder dejar de llorar las diferencias y a las víctimas de “Los Problemas” que los afectaron por casi tres décadas.

Es la época sangrienta del IRA y los conflictos sociales. Belfast, años 70. Un pequeño ladrón de un barrio católico, Gerry Conlon, es falsamente acusado del atentado con bomba que costó la vida a varias personas de un pub de Londres. Acosado por la policía británica, él y cuatro de sus amigos son obligados a confesar su culpabilidad. El padre de Gerry y otros familiares también serán implicados en el crimen. Esto sucede por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado y luego una interminable lista de graves errores judiciales.

Leer más...

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 200