empty alt

Fiesta Tributo U2 Spyplane 20 Aniversario 18 Abril 2026

Spyplane cumple 20 años como grupo Tributo a U2, y lo estará celebrando por todo lo alto el...
empty alt

U2: Nuevo disco en 2026 y Nueva Gira Mundial en 2027.. por confirmar

U2 está preparando el nuevo álbum que saldría a finales de septiembre o principios de octubre....
empty alt

Steve Lillywhite cuenta como fue trabajar con U2 desde Boy

Interesante entrevista al productor Steve Lillywhite en el podcast XSNoize, realizada por Mark...
empty alt

El regreso de Larry Mullen Jr y U2 ¿Por qué todavía existimos?

"Days Of Ash" no es sólo el regreso de U2, sino también el de Larry Mullen Jr. Realmente nunca se...
empty alt

U2 Days Of Ash EP

18 de  febrero de 2026 – en este Miércoles de Ceniza (el día después de carnaval) - Island Records...
empty alt

Moya Brennan

Moya Brennan (antes conocida como Maire Brennan) es una cantante irlandesa nacida el 4 de Agosto...
empty alt

Mark Fisher

Mark Fisher nació el 20 de Abril de 1947 en Warwickshire, Inglaterra y falleció el 25 de Junio de...
empty alt

U2 I Will Follow (Vinilo 7" 1982)

Título: I Will FollowFecha de Lanzamiento: Septiembre de 1982Editado por Island Records en...

The Edge Project

THE EDGE PROJECT es un grupo tributo a U2 establecido en Castellón desde 2008. En estos años ya ha realizado numerosos conciertos por España.

A destacar que también ha participado en diversos eventos del Club de Fans U2Valencia.com como la Presentación de "No Line On The Horizon" o la gira "A Celebration Tour 2010".

BIOGRAFÍA

El "The Edge Project" nace a propuesta de Juanjo Aparici (guitarrista solista del grupo musical "Mercancías") a finales de 2008. El proyecto deriva en el reto de poder versionear a U2 de la manera más fiel posible, tanto en la interpretación musical como en la puesta en escena, interpretando 21 temas de este mítico grupo irlandés y con una gran recreación del genuíno sonido de esta formación conocida a nivel mundial.

Acompañado de tres miembros más de "Mercancías": Sergio Martí (bajista), Luis Colonques (batería) y Jorge Expósito (guitarra rítmica); y con la incorporación del cantante Juan Luis Polo, vocalista de "Juego Sucio", empezaron a poner en marcha el proyecto.

Después de comprobar en el local de ensayo la gran similitud y perfecta interpretación de los temas del grupo irlandés, fijan su primera actuación para el 7 de Mayo de 2009 en el Pub Terra de Castellón, con la intención de que este sea el principio de una nueva trayectoria musical.

Dedican este proyecto, en definitiva, a los amantes de la buena música, especialmente a los fans y seguidores de la banda "U2".

FORMACIÓN:

  • Juan Luis Polo (Voz)
  • Sergio Martí (Bajo)
  • Jorge Expósito (Guitarra rítmica)
  • Juanjo Aparici (Guitarra)
  • Lluís Colonques (Batería)

CONECTA

Facebook The Edge Project   Myspace

The Edge Project - "Breathe" - Fiesta NLOTH - Sala Durango - Valencia 07.03.09

Back To Top