
U2 aterrizará en Irlanda a finales de noviembre, confirma Bono.
"Nos estamos acercando a casa ... sólo teníamos que hacer que sucediese", Bono comenta a Brian Boyd en Turín.
De madrugada, un coche circula en la autopista entre Turín y Milán, rumbo al encuentro con el primer ministro italiano Matteo Renzi, Bono se queda en silencio antes de decir: "La mejor frase que han dicho sobre mí y también la frase más precisa jamás expresada sin lugar a dudas la hizo mi padre. Me dijo: 'Tú, Bono, eres un barítono que piensa que es un tenor. "Y esa es la historia de mi vida".
Ha cantado sobre su padre en el pasado; ahora está cantando acerca de su madre. Cuando ha sonado “Iris” en directo hace unas horas, se ha puesto de rodillas, lha llorado y luego ha hecho la señal de la cruz.
"Es difícil, por supuesto que es duro estar cantando con fuerza esa canción", dice. "Pero siempre he tenido esta gran cosa que es: ¿Cuál es el punto de estar en U2 si no entramos en materia que otros encontrarían fuera de moda?" Alza la voz. "Es decir, ¿cuál es el punto?"
Nos movemos hacia un área de descanso para que pueda reproducir pistas del siguiente álbum, Songs of Experience. Su voz fluye a través de su teléfono cantando sobre "The Dying of The Light". Afinando con él mismo, el álbum continúa reproduciéndose y con cada canción nos regala una introducción: "Esta suena como a una grabadora rota"; "tiene un ritmo muy crujiente"; "Tienes que escuchar bien el trabajo de guitarra de The Edge en esta"; "Espera hasta escuchar el corte de batería en esta”. Mientras perdido en su música, Bono sigue mirando por la ventana mientras canta.
El primer ministro italiano está a la espera, pero parece que no hay prisa. Continuando con la marcha, Bono sigue cantando.
"Vamos a lanzar este álbum el próximo año; inusualmente para nosotros, muchas de las canciones ya están listas ",comenta. (Ya he oído eso antes.)
Ahora, tengo un ojo puesto en el reloj del coche y estoy calculando mis posibilidades de hacer de nuevo esto en Turín esta noche. Abro la puerta y al poner un pie en el suelo, "escucha esto. Realmente crea atmósfera, fue escrita para una película ", dice.Ya con los dos pies en tierra - yo sólo podía echar a correr y huir de él."¡Espera! Tienes que escuchar esta, es realmente triste. . ".
Después de cerrar el show de esa noche en Turín, I Still Havent Found What I,m looking For, Bono improvisa un poco de People have the Power de Patti Smith, abandona el escenario y se mete directamente en un coche, ya en marcha, en el que estoy esperando por él. La música sigue sonando mientras la escolta policial nos guía fuera de la sede.
"Pensé que la última noche de concierto fue genial [la noche de apertura de la gira] y fue realmente" ahí "porque el guión estaba allí y los sentimientos estaban allí. . . Es cuando estás lo suficientemente seguro como para ser capaz de relajarte, se vuelve aún más poderoso. Es como lanzar un puñetazo. Hubo algunos movimientos de cadera allí - Es la pelvis ".