En línea con la Iniciativa Strong Girl, Bono es el co-fundador de ONE, así como el cantante de U2. Bono cree que la organización debería haber escalado un peldaño más, debido a la iniciativa de Strong Girl, promovida por la campaña ONE, que recientemente acaba de finalizar..
Bono es un reconocido filántropo humanitario. A parte de ONE, fue cofundador de DATA (Deuda, SIDA, Comercio, África) para aumentar la conciencia pública sobre estos problemas utilizando su nombre e influencia en la política gubernamental en África.
En 2004, DATA participó en la creación de ONE: La campaña “Make Poverty History”, una organización de apoyo y defensa y dedicada a la lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles. A principios de 2008, DATA y ONE realizaron acciones combinadas bajo el nombre de ONE.
Bono también lanzó el producto RED con el objetivo de recaudar dinero de las empresas y comprar medicamentos contra el SIDA para una población en África que no podía pagarlos. Bono también ayudó a lanzar EDUN, una compañía de alta costura y moda éticamente dirigida por su esposa Ali Hewson; EDUN lleva a cabo su producción de ropa en zonas del mundo en desarrollo, especialmente en África.
Su trabajo no ha pasado desapercibido, en 2003 fue condecorado con la Legión de Honor del Gobierno francés, Personaje del año de la revista TIME en 2005 (junto con Bill y Melinda Gates), y en 2007 con el título de Caballero Británico Honorario en 2007.
Viendo lo que le rodea podrás entender lo intenso que es estar entrevistando a un hombre que ha hecho tanto y sólo quiere hacer más. Así que te invitamos a que visualices nuestra entrevista con Bono, el co-fundador de ONE y un firme defensor de la iniciativa Strong Girl.
Fuente: The Guardian - Life