2021 está siendo un año sin muchas novedades en lo musical para U2, como ya lo fue en 2020 debido a la pandemia, pero esto no ha hecho que el grupo esté parado, aunque en este verano estén de vacaciones como de costumbre..

En recientes entrevistas ofrecidas por The Edge y Adam Clayton hemos podido conocer que la banda ha estado trabajando en el estudio, y que tienen en mente hacer algo especial para celebrar el 30 Aniversario de Achtung Baby.

Pero hablemos de la última entrevista a Adam Clayton ofrecida por el podcaste "Rockonteurs" presentado por Gary Kemp y Guy Pratt. Esto fue lo más relevante que Adam contó:

"Bueno, creo que es muy difícil para nosotros pensar en un plan, porque siempre pensamos en hacer giras. Y por el momento no creo que sea probable. Obviamente se abrirá y habrá giras. Hemos estado haciendo varias cosas. Hemos estado grabando algunas versiones acústicas de nuestro catálogo en diferentes tonos y diferentes tempos solo como un desafío. Tenemos una canción en la próxima película "Sing 2". Hay cosas burbujeando. Solo estamos viendo lo que sucede más que cualquier otra cosa. Pero al mismo tiempo, tenemos ambiciones, una vez que veamos una razón para sacar otro disco. Hay canciones en preparación que saldrán cuando estén listas para un disco".

La información que dispone el equipo de U2V y Vertigo Radio es que la banda sigue teniendo en mente hacer algo en directo con la celebración de Acthung Baby. La incertidumbre sobre las giras impide hacer muchos planes, pero sigue siendo una posibilidad dentro de la banda. Recientemente nuestros compañeros de U2Songs afirmaban que habían recibido información indicando que no habrá una gira 30 Aniversario de Acthung Baby o ZOOTV como sí ocurrió con The Joshua Tree, pero sí que hay previsto una celebración del disco en Noviembre 2021, con algún lanzamiento discográfico especial. Tendremos que esperar acontecimientos en un mundo con tanta incertidumbre musical. Lo bueno es que U2 sigue activo y pronto tendremos novedades.

Otro dato revelado por Adam Clayton es que U2 ha trabajado en una nueva canción que formará parte de la banda sonora de la película animada "Sing 2!" / "Canta 2!" donde Bono tiene un papel doblando la voz de uno de los personajes principales como será Clay Calloway. Estamos ante un nuevo intento de U2 por volver a estar nominados a los Oscar y por fin conseguirlo después de "The Hands That Built America" o "Ordinary Love"? Apostamos a que sí. El estreno de la película es en Diciembre, así que no deberemos tardar en tener más información al respecto.

Fotos: Ross Stewart

 

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Back To Top