"Days Of Ash" no es sólo el regreso de U2, sino también el de Larry Mullen Jr. Realmente nunca se fue.. pero es una alegría poder disfrutarle en la batería de U2. Extraemos esta entrevista de Propaganda, que tambien se ha recuperado para la ocasión.
En una primera edicion de Propaganda, un lector escribió para preguntar si la banda respondió a su correo. Larry respondió que ahora había demasiadas publicaciones llegando para responder individualmente, pero cada carta fue leída, pasada al miembro de la banda relevante y reconocida. Sin embargo, agregó, soy un mésimo escritor de cartas". No es cierto. Aquí se dirige a algunos correos recientes y dice que: "ahora parece el momento adecuado" para lanzar el nuevo EP.
La lesión te mantuvo fuera de las fechas de la esfera, ¿cómo fue ver a la banda tocar en la última noche?
"No voy a mentir, no fue fácil perderme la Esfera debido a una lesión, sobre todo porque Achtung Baby puede ser mi favorito entre todo nuestro trabajo. Esas canciones realmente se tradujeron en vivo para mí. Pero había ignorado mis síntomas durante unos años y simplemente seguí adelante. Resulta que no soy invencible y cuando no escuchas a tu cuerpo, las consecuencias son inevitables. Tenía muchas ganas de ver el espectáculo en Las Vegas... estar allí se sintió como una especie de experiencia fuera del cuerpo. Estaba viendo a mi propia banda tocar sin mí... ¿un poco? Al final, sin embargo, mi principal emoción fue el alivio... Bram no era tan guapo como yo. ¡Eso significó mucho!"
¿Cómo se ha sentido estar de vuelta en el estudio en el último año más o menos?
"Siendo honesto, no estaba seguro de poder volver a tocar, así que fue un gran problema estar en la habitación con Edge, Adam y Bono de nuevo. Dicho esto, he tenido que hacer algunos cambios, como cómo me siento en el kit y la altura de las diversas piezas. Otros cambios requieren más práctica, tienen más que ver con mi enfoque e intención. Siempre he sido un músico intenso, pero estoy tratando de adoptar un enfoque más relajado y estoy disfrutando de la experiencia. Puede que esto no esté relacionado con el hecho de que no me estoy haciendo daño como solía hacerlo..."
¿Cómo sabe la banda cuándo es el momento de sacar un nuevo disco?
"¿Quién necesita escuchar un nuevo disco de nosotros? Solo depende de si estamos haciendo música que creemos que merece ser escuchada. Creo que estas nuevas canciones están a la altura de nuestro mejor trabajo. Hablamos mucho sobre cuándo lanzar nuevas pistas. No siempre sabes... la forma en que el mundo es ahora se siente como el momento adecuado. Volviendo a nuestros primeros días, trabajando con Amnistía o Greenpeace, nunca hemos rehuido tomar un puesto y a veces eso puede ser un poco desordenado, siempre hay algún tipo de retroceso, pero es un gran lado de quiénes somos y por qué todavía existimos".
Extraído de la Revista Propaganda Vol 3 Issue 1 18 Febrero 2026

