Adriana Kaegi nació en 1957 en Suiza, aunque a la edad de 18 años se trasladó a New York para comenzar su carrera musical. Fue junto a su entonces marido August Darnell con quien cofundó el grupo "Kid Creole & The Coconuts".
Adriana contribuyó como corista, coreógrafa y diseñadora de vestuario hasta el punto de considerarla la "Mamá Coconut". Junto al resto del grupo consiguieron ganar el premio de la música británica al "Mejor Artista Internacional" así como varios discos de oro.
Recorrieron todo el mundo durante 15 años y participaron en numeros programas de televisión como "The Tonight Show" o "Saturday Night Live", o apariciones en películas como "Against All Odds" y conciertos benéficos.
Nuevas Tecnologías
En 1998 creó Dear Addy, una compañía de contenidos multimedia. Ella se encargó de crear, producir y conducir el webcast interactivo en directo llamado "Cyber Cabaret" desde Knitting Factory de Nueva York. Fue un gran éxito pues fue pionera en unir la tecnología, la música, la producción y promoción de cientos de retransmisiones en directo y bajo demanda para marcas de moda y revistas como Elle Style cubriendo desfiles de moda en New York, Paris o Milán, considerándola como la "Reina del Stream". Actualmente Dear Addy se dedica a la producción y promoción de videos, relaciones públicas y ventas.
En 2009 produjo el documental "Kid Creole and my Coconuts" que repasa la historia del grupo.
Moda
Adriana Kaegi se convirtió en la primera diseñadora en presentar una línea de accesorios realizada en ganchillo, con seda reciclada. Revistas como Vogue han publicado fotos de algunas de sus prendas, como un sombrero utilizado por Jamiroquai. También ha diseñado almohadas y mantas para el hogar.
Música en solitario
La música siempre ha formado parte de la vida de Adriana. Grabó su primer disco en solitario en 2009 llamado "TAG".
Su relación con U2
Junto al trompetista Kenny Fradley y sus otras 2 compañeras del grupo The Coconuts hicieron los coros en canciones como "Red Light" o "Surrender" del disco WAR en el año 1983.
Bono recuerda como fue la grabación con las Coconuts:
They came in, they wanted the lights turned down to do the recording and I think we had the studio lit in red, for effect. I can't remember which, but one of them started to take her top off. She wasn't undressing. She just took her top off, but we weren't used to that kind of thing. I remember the temperature in the studio was at an all-time hight. Everyone was running around looking for cold water. We were that naive! (laughs) Bono - Niall Stokes (Into The Heart)
“Vinieron, y querían las luces más bajas para hacer la grabación y pienso que querían la luz del estudio en rojo. No recuerdo quien, pero una de ellas empezó a quitarse su top. No se desnudó, simplemente, se quitó su top, pero no estábamos acostumbrados a ese tipo de cosas.. Recuerdo que la temperatura del estudio estaba muy alta. Todo el mundo estaba buscando agua fría. ¡Eramos tan ingenuos! ¡jajaja!”.
"The singers came too. Three Coconuts. They were so hot. Everyone started to perspire, the temperature in the studio was at an all time high. We had the studio lit red for effect, and one Coconut took her top off and sang in what looked like a ballerina's bra. The boys from Ireland had difficulty breathing." Bono U2 by U2
"Kid Creole and the Coconuts were seasoned New York musicians who were in town. We invited the trumpet player down to work on a song called 'Red Light.' We thought it might freshen up the sound." Adam Clayton U2 by U2
"One of the strange things about that album is that we used Kid Creole's backing singers, the Coconuts. They just happened to be in Dublin on tour, so we hung out with them and they came in and sang on Surrender. So it was sort of random - this serious Irish rock band having the Coconuts on their album... But there's nothing U2 like better than a pretty woman" Steve Lillywhite interview
Web Oficial Adriana Kaegi: www.adrianakaegi.com
Imágenes
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