Hoy hablaremos de una canción con una pequeña historia. Daremos una mirada a un regalo musical de unos muchachos que se conocieron como compañeros de colegio y con los años terminaron siendo hermanos para toda la vida.
Por lo general, la banda Irlandesa tiene dos métodos para crear música. La primera es la que arman en el estudio en pleno proceso de grabación de un nuevo disco, y la segunda forma es en plena gira y precisamente cuando están en las pruebas de sonido, previo a un concierto.
Joe O'Herlihy, el Ingeniero en Sonido en jefe de la banda, desde las primeras épocas graba todo lo que generan en el escenario los músicos y por supuesto, también graba las pruebas de sonido por si existe alguna idea o sonido que pueda servir en futuros proyectos.
El principal ejemplo de este hecho es la canción Pride (In The Name Of Love), que nació en una prueba de sonido en plena gira del disco War, el 16 de Noviembre de 1983, en Honolulu, Hawaii.
El trabajólico guitarrista de U2, que está en constante búsqueda de nuevos sonidos, siempre llega mucho antes a las pruebas para trabajar con su técnico de guitarras Dallas Schoo y ensayar y resetear sonidos que van quedando grabados en diferentes sesiones.
Muchas ideas han llegado al estudio de grabación, pero otras ideas quedan en el camino. Existe una historia de una canción en pañales que la banda estaba trabajando en plena gira del Elevation Tour y que podría servir para futuros proyectos, este tema fue una sorpresa total para los fans que asistieron al concierto en Amberes, Bélgica. El 06 de Agosto del 2001 y en pleno concierto interpretaron una canción que tenía la estructura musical con avances, pero para sorpresa de The Edge, Bono le adjuntó letra esos días y se la dedicó porque estaba a punto de cumplir 40 años (mas precisamente el 08 de Agosto). “Y hay todo tipo de canciones que oí al crecer, Pero nunca oí a una que pudiese parar del sol, Escuche todo tipo de canciones cuando yo crecía, Pero nunca oí una canción llamada Te Amo” Esta canción tiene una letra casi dedicada a un hijo o un hermano.
Bono por lo general no arma letras con relación directa al amor, si no que busca estructuras poéticas y casi visuales para explicarlas y por eso por lo general, deja que las personas que escuchan las canciones de U2 tengan diferentes interpretaciones.
“We Love You” es una canción DIRECTA al amor y habla de esa relación con una persona que ama tiernamente y con toda claridad. La relación que tiene con su amigo es tan estrecha y duradera (que abarca ya 40 años), que por eso en la canción dedicada al guitarrista, indica claramente que es un amor fraterno y de confianza que solo un hermano puede entregar.
Esta sencilla canción, que el mismo Bono explica en pleno concierto, que está en proceso y “aun trabajando”, solo se interpretó ese día en especial. Extrañamente el 08 de Agosto tocaron en Barcelona y no interpretaron la canción que fue dedicada dos días antes a The Edge. Este “regalo” a Dave Evans solo se interpretó en Amberes, nunca vio desarrollo con el tiempo y tampoco apareció en futuros proyectos. Y Ahora con ustedes la bella y sencilla “canción de cuna” We Love You.