El pasado 7 de Octubre Bono participó en el Festival "The New Yorker" para presentar su libro, "Surrender: 40 Songs, One Story", durante el acto Bono mantuvo una charla sobre el libro con el periodista de renombre David Remnick.

Antes de la charla llegó la sorpresa para todos los asistentes en forma de actuación musical, ya que Bono interpretó "Vertigo", "City Of Blinding Lights" y "With Or Without You". En el escenario estuvo acompañado por Kate Ellis en el violonchelo y Jacknife Lee en la percusión y teclados. Ellis es una músico que vive en Dublín, y que ha trabajado en el pasado con Gavin Friday en su álbum "Catholic". Jacknife Lee, productor y músico trabajó por primera vez con U2 formando parte del equipo de productores en "How to Dismantle an Atomic Bomb".

También se pudo ver al técnico de sonido que ha acompañado a U2 a lo largo de su carrera, Joe O´Herlihy, que fue el responsable que todo sonara de manera perfecta. Todo apuntó a un ensayo general para la gira de presentación del libro, "Stories Of Surrender", ya que los dos músicos y O´Herlihy acompañarán a Bono por EEUU y Europa durante los meses de Octubre y Noviembre.

20221007 Bono The New Yorker01

Después de la actuación musical llegó el momento de la charla con Remnick, donde Bono desveló varios de los pasajes que forman parte del libro y como ha llegado hasta ellos, destacó varios episodios de su vida, como la muerte de su madre Iris, "Se convirtió en un regalo. Esa herida en mí se convirtió en una apertura en la que tuve que llenar el agujero con música, y es una teoría muy poco científica que tengo. Pero, creo que si alguien a quien amas fallece, a veces hay un regalo". 

También habló sobre el significado del título del libro "Surrender". "Todavía me resulta difícil rendirme a mis compañeros de banda, como persona mayor, es aún más difícil rendirme a mi esposa, rendirme a mi creador. Soy un personaje desafiante, pero estoy trabajando en eso. Por eso escribí el libro".

Para Bono escribir el libro ha sido una terapia, un tiempo por su cuenta "y me dio una razón para callar y escuchar, además, soy un mecanógrafo tan tímido que cuando hablo, hablo demasiado rápido y tiro la pintura al lienzo. Así que cuando estoy escribiendo y tecleando, tengo que ralentizar mis pensamientos, y me dan más sentido, y le doy más sentido".

 

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Back To Top