Bono interrumpió sus vacaciones para viajar hasta Monrovia, capital de Liberia, en calidad de cofundador de ONE.
Este lunes, junto a la delegación de senadores de Estados Unidos, empresarios y otros artistas se reunió con la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf.
La presidenta comentó el importante papel que USA y Bono (ONE Campaign) habían tenido en el alivio de la deuda de Liberia. Comentó que el apoyo que había recibido Liberia del Congreso de USA había permitido que el país pueda celebrar los diez años consecutivos de paz además de un gran progreso en la reconstrucción de la economía, y tratando de asegurar los servicios básicos que se prestan a la población.
El Senador Graham agradeció a Bono que éste le hablara de Liberia en su momento, para que Estados Unidos pudiera apoyar al país.
Bono se declaró fan de la presidenta Sirleaf, y comentó que sentía como si hubiera estado trabajando para ella desde hace tiempo: "Estoy empezando a entender este éxito que se desarrolla aquí.. Este éxito no es sólo de la presidente, sino también de los miembros de su gabinete, que son muy inteligentes y comprometidos. En Liberia hay esta sensación de optimismo de que podemos hacerlo. Otros países han adoptado un enfoque más autocrático a la situación posterior a un conflicto.. En Liberia se trata de una verdadera democracia, que es una cosa muy bonita de ver y muy difícil de lograr, y todo el mundo tiene que creer en ella.. y voy a seguir trabajando para ustedes".
Fuente: Frontpage Africa
Bono aparece a partir del minuto 7