Finalmente, y después de cierto retraso (estaba anunciada la ceremonia para Enero), Bono fue nombrado Caballero del Imperio Británico esta mañana en Dublín.
El encargado de entregar el título fue David Reddway, embajador del Reino Unido en Irlanda. Algunas de las frases que pronunció Bono, y quedarán para la posteridad fueron:
"Por cierto, pueden llamarme cualquier cosa que quieran, menos sir, ¿de acuerdo? Noble de nobles, semidiós, eso sería aceptable."
"Me gustaría agradecer al embajador de Su Majestad la concesión de este premio en mi ciudad, y al grupo por no explotar mi globo."
"Mi hijo está decepcionado, pensó que me convertirían en Jedi".
Entre los asistentes se encontraban su esposa Ali, y sus 4 hijos (Jordan (17), Eve (15), Elijah (7) y John (5 años)). Además acudieron The Edge y Adam Clayton junto a amigos personales como Gavin Friday y Guggi.
El primer ministró británico Tony Blair, envió un mensaje a Bono que fue leído durante la ceremonia: "Dejo para otros, con muchos más conocimientos musicales que yo, hablar de U2; sólo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan".
Enlaces a la noticia: Reuters - Herald Tribune - BBC
Gracias a Oscarfly