Garry Kasparov ha publicado parte del contenido de la carta que ha recibido de Bono, en la que el irándés muestra su admiración por el Ajedrez, después de un evento benéfico en Dublín, en el que habría ganado en tres movimientos.
“Pensar hacia adelante, sobre las esquinas, anticipando el movimiento próximo del oponente Esos fueron los placeres del ajedrez para mi… mi más grande placer de la infancia. En Ballymum teníamos un club de ajedrez, como muchos chicos en los 70’s; yo estaba rendido ante este loco juego de estrategia”.
Bono también comenta que dentro de las actividades que hacía era estudiar a los grandes maestros, entre los que se encontraba él, Garry Kasparov, Anatoli Karpov (considerado entonces el gran maestro) o Bobby Fischer. Pero Bono reconoce en la carta que tras conocer a Kasparov, no tiene ninguna duda de que se trata del mejor de los mejores maestros del ajedrez.
“Admiro su afilada inteligencia. Él se pregunta las más difíciles cuestiones respecto el mundo, Rusia, derechos humanos, la injusticia de la extrema pobreza. Es un apasionado de enseñar ajedrez a los niños no sólo por su efecto de ejercicio mental, sino porque el juego les brinda la confianza de pensar en el futuro. Y la esperanza de que ese futuro puede ser siempre mejor".
Kasparov por su parte, agradeció a Bono sus palabras e indicó que fue un placer conocerle en Dublín.. y aclaró que seguramente no lo venció en sólo tres movimientos, sino que fueron más.
Bono visitó a Garry Kasparov con motivo de su visita a The Irish Chess Union en Dublín a finales del mes de Marzo de 2014. El encuentro y la partida tuvo lugar en el Hotel Clarence.
Fuente: Garry Kasparov