Con motivo del lanzamiento de "Songs Of Surrender" el próximo 17 de Marzo, festividad de San Patricio, Disney+ estrenará el documental musical "Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming, with Dave Letterman".

Se trata de un especial largometraje documental musical, a cargo de Morgan Neville que captura a Dave Letterman en su primera visita a Dublín para pasar un tiempo con Bono y The Edge en su ciudad natal, experimentar Dublín y unirse a los dos músicos para un concierto diferente a cualquier que hayan hecho antes.

Los documentales de Imagine Documentaries de Brian Grazer y Ron Howard, Tremolo Productions de Neville y Worldwide Pants de Dave Letterman, "Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming, with Dave Letterman" es en parte una película concierto, en parte una aventura de viaje, además de un montón de cosas de Bono y The Edge, con el humor de Dave por todas partes.

Además del concierto en sí, el documental se centrará en la relación entre Bono y The Edge y cómo se ha desarrollado su estrecha amistad y una de las asociaciones de composición más notables en la historia del rock, a lo largo de 45 años. Además de documentar Dublín a través de los ojos de Dave mientras experimenta por la ciudad de Bono y The Edge por primera vez.

"Recientemente, gané un concurso de radio", dijo Letterman. "El ganador puede visitar Dublín con Bono y The Edge (parte del concurso de radio no es cierto, pero me siento como un ganador). Me mostraron los alrededores, me presentaron a sus amigos músicos e interpretaron algunas de sus mejores canciones en un pequeño teatro. Es una gran gira. Ponte en contacto con ellos: me dijeron que todavía hay disponibilidad. Soy el hombre más afortunado del planeta..".

Letterman, quien aceptó la invitación de los compañeros de banda de U2 para unirse a ellos en Dublín para su primera visita a Irlanda, tiene una relación de 25 años con U2, pero anteriormente había pasado tiempo con Bono y The Edge en USA. Además fue invitado de honor en un concierto íntimo en un punto de referencia local, el antiguo edificio Ambassador Cinema en la parte superior de O'Connell Street en el lado norte de Dublín, Dave se embarca en su propia exploración de la ciudad.

Visita el legendario lugar para nadar de Forty Foot en una mañana helada y viaja en el tren de cercanías DART hacia el norte desde el condado de Wicklow. Letterman también inspira una nueva canción de U2 escrita por The Edge y Bono y escapa por poco de tener que cantar una canción en el legendario pub McDaid's en Grafton Street con un grupo igualmente legendario de artistas y músicos, incluidos Bono, The Edge, Glen Hansard, Markéta Irglová, Imelda May, Loah, Saint Sister, Grian Chatten de Fontaines DC y Dermot Kennedy, cuya voz Bono describe como un "boom sónico".

"Me enamoré de U2 y David Letterman aproximadamente al mismo tiempo, en algún momento de mi segundo año de secundaria", dijo el director Morgan Neville. "Que de alguna manera, décadas más tarde, todos nos reuniéramos en Irlanda para hacer este espectáculo fue un sueño poco probable que de alguna manera se hizo realidad".

"Tuve este sueño increíble de estar en la ciudad mágica de Dublín con Bono, The Edge y David Letterman", dijo el productor Justin Wilkes. "Y si no fuera por el hecho de que Morgan lo capturó todo maravillosamente en la película, todavía no creería que realmente sucedió".

La película se rodó en locaciones de Nueva York y Los Ángeles y, por supuesto, en Dublín, Irlanda. 

Fuente: U2.com Traducción propia

empty alt

Tendremos nuevo disco de U2 en 2024 y gira en 2025?

Todo indica que sí, o al menos todos lo esperamos, fans, industria y la propia banda..  Nuestros...
empty alt

Julien's Music Icons: Resultados de la subasta de objetos de Adam Clayton

El pasado 30 y 31 de Mayo se celebró en el Hard Rock Cafe de Times Square de New York la subasta...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...
Back To Top