Como estaba previsto, Bono se reunió ayer lunes en Ottawa con el Primer Ministro Stephen Harper, Tom Mulcair el líder del NDP y Justin Trudeau del Partido Liberal para hablar de ONE Campaign y el objetivo de luchar para lograr el fin de la pobreza.
Bono acudió al National Arts Centre antes de ir al Parlament Hill de Ottawa donde le esperaban numerosos medios de comunicación, turistas y fans, a los que atendió tan amablemente como suele ser habitual. "El mundo necesita más Canadá.. Estoy aquí para agradecer a Canadá por su generosidad, pero siempre estoy pidiendo más.. La ayuda al desarrollo, o la ayuda exterior como ustedes lo llaman aquí, es una muy buena manera de mostrar lo que sois para el resto del mundo".
Es mi esperanza que la visita de Bono impulsará la sensibilización y la participación de Canadá en las prioridades internacionales de desarrollo", dijo Michael Messenger, presidente de Visión Mundial Canadá.
Harper se ha comprometido a dar 3.500 millones de dólares en cinco años hacia la causa de la salud materno-infantil, la iniciativa de ayuda al exterior destinada a reducir las muertes de recién nacidos y sus madres en el mundo en desarrollo.
El Ministro de Asuntos Exteriores Christian Paradis afirmó que el gobierno estaba "muy contento de dar la bienvenida a un buen filántropo como Bono".
En 2007, Harper se negó a reunirse con Bono en una cumbre del G8 en Alemania, diciendo: "las reuniones con celebridades no son mi numerito". Harper ahora ya se ha entrevistado con otros músicos que visitan Ottawa, como Bryan Adams, Randy Bachman y ahora Bono.
Fuente: CBC.ca