Este pasado domingo, Bono dejó de lado su posición como líder de la mejor banda de Rock del mundo y se puso el traje de activista para luchar contra el hambre en el mundo. Lo hizo en el marco de la Expo de Milan dónde fue invitado a un acto organizado por los ministros de agricultura de Italia e Irlanda.
Acompañado en todo momento por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, participó en una conferencia en la que declaró, "Estas son las grandes preguntas:, ¿podemos afrontar el problema del hambre en el mundo, podemos solucionar el problema de los conflictos en el mundo?"
"Con respecto a los dos de los tres primeros, yo puedo hablar de confianza si digo que sí, absolutamente. Ya hay suficiente comida en el mundo para alimentar a todo el mundo. No es la falta de alimentos, sino más bien la falta de voluntad para distribuir el alimento, lo que es un problema".
El "World Food Programme" trata de combatir la pobreza alimentaria mundial, dando de comer a 20 millones de escolares que sufren hambruna endémica.
Fuente: Irishtimes y elperiodico