En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2, durante la penútima canción, Beautiful Day, se podía apreciar como le saltaban las lágrimas de los ojos a uno de los miembros de la banda que estaba en el escenario, era el batería Bram van den Berg que había sido contratado por la banda para sustituir a Larry Mullen Jr. que se está recuperando de múltiples cirugías, esas lágrimas no cesaron cuando la banda se unió en el centro del escenario para saludar al público antes de finalizar el show con la mítica canción "40".

Todo presagiaba que era el final del viaje que Bram había iniciado con la banda, durante el año 2023 en los ensayos previos a los shows y que finalizaba abandonando el escenario antes de que lo hiciera The Edge lleno de emoción. Durante esas dos noches la banda estuvo arropándolo de una manera especial, Bono pronunció en varias ocasiones la frase "Wham Bam Thank You Bram" que a su vez utilizaron los fans para llenar las redes sociales en agradecimiento a Bram por su estancia en la banda durante esas 40 noches. La noche del 29 de febrero cuando la banda visitó la exposición "Zoo Station" recibió el cariño de los presentes, solicitándole firmas y fotos de la misma manera que al resto.

240416 Bram 03

Según la noticia aparecida estos días en el diario holandés De Telegraaf parece indicar que la historia de Bram con U2 no llegó a su fin la noche del 2 de marzo, la cantante principal de su banda Krezip, Jacqueline Govaert, ha declarado "A partir de septiembre, el batería Benny Bakker se unirá a nuestra gira de clubs. Ya ha tocado algunas canciones y ha sido divertido, nos queda bien". Los miembros de Krezip no saben si esa ausencia significa que Bram se queda en U2, "Todo el mundo quiere saber cuando volverá y al principio nosotros mismos estábamos preocupados por ello, pero realmente no sabemos nada en absoluto. Esto es tan grande y todo el mundo ha visto lo increiblemente bien que lo ha hecho. Así que el "cuándo" no importa ahora. En nombre de todos nosotros, está escribiendo la historia de la música pop holandesa".

Así que ahora mismo la pregunta que se realizan los fans de U2 con respecto al futuro de la banda es, ¿Se está guardando U2 un comodín para el caso de que Larry Mullen Jr ya no pueda volver a subir al escenario con la banda?, ¿Participará Bram en la grabación del próximo disco?. Esta y muchas más incógnitas nos mantendrán en vilo durante este próximo verano.

empty alt

Tendremos nuevo disco de U2 en 2024 y gira en 2025?

Todo indica que sí, o al menos todos lo esperamos, fans, industria y la propia banda..  Nuestros...
empty alt

Julien's Music Icons: Resultados de la subasta de objetos de Adam Clayton

El pasado 30 y 31 de Mayo se celebró en el Hard Rock Cafe de Times Square de New York la subasta...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

U2 To Love and Only Love - Deep Dives and B-Sides

Tanto costaba??? U2 sacó del baúl de los recuerdos algo del POP. Viva el POP! Y es que los singles del...
Back To Top